Al momento

Policíaca

Golpe al narco sinaloense: Además de percursores, hay 10 detenidos por "narcobodega" en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció la participación del Ejército, Guardia Nacional y elementos estatales para desactivar la bodega en el sector Las flores 

| Internet

Sinaloa.- Tras los operativos que comenzaron el pasado sábado, cuando se “reventó” una bodega llena de precursores químicos para la producción de diferentes drogas en Culiacán, un total de 10 personas han sido detenidas

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien reconoció la coordinación que se efectuó por parte de dependencias de seguridad como Sedena, Guardia Nacional y del propio equipo estatal. 

Nota relacionada: “Llegaban muchas camionetas doble rodado, como de ranchos”, narran sobre bodega asegurada por militares en Culiacán

“Es peligroso este tipo de químicos que estén albergados en este tipo de zonas; normalmente metanfetamina, pero ya que hacen el análisis químico  podríamos ver si había fentanilo, metanfetaminas, otro tipo de drogas, tentativamente son 10 detenidos en esa bodega”, mencionó el mando policiaco.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1544510633210630144

Fue el pasado 2 de julio cuando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva aseguraron una bodega en el fraccionamiento Las Palmas, en el sector de Infonavit Las Flores, en la que en ese momento se presumía el almacenaje de precursores químicos para la elaboración de crystal.

Posteriormente, se confirmó que el inmueble tenía una cantidad importante de químicos y se inició el cateo correspondiente, así como el aseguramiento de diversos materiales, acciones que se extendieron hasta el martes 5 de julio, siendo uno de los más extensos de realizar hasta el momento. 

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/2207444546074818

Vecinos de la zona mencionaron a Línea Directa, que desde hace tiempo “se veía mucho movimiento, llegaban muchas camionetas de doble rodado como de las que usan en los ranchos”, lo cual puede hablar de la cantidad de precursores que se trasladaban hasta el lugar. 

¡Atentos en el sector Las Palmas de Culiacán! La zona seguirá cerrada por cateo en inmueble

Las acciones para abatir la presencia del narco en Sinaloa, así como para sacar de las calles drogas tan peligrosas como el crystal, están dando resultados con una cantidad importante de hallazgos de narcolaboratorios en zonas del centro y sur de la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.