Los Mochis, Sin.- Con una esposa embarazada y a punto de dar a luz y dos hijos, Cándido Hernández Reyes, decidió salir de su comunidad Raudal Nuevo, en Veracruz, para emplearse por segundo año consecutivo como trabajador agrícola en Ensenada, Baja California; pero no llegó a sus destino; en Los Mochis, desapareció y no se volvió a saber nada de él.
De acuerdo a la información con la que cuenta la Comisión Estatal de Búsqueda de Persona en Sinaloa, Cándido, de 30 años de edad, salió de Veracruz el 10 de mayo, el Día de las Madres, para trabajar junto a otras personas en una empresa agrícola, con la cual habían firmado un contrato de tres meses.
Él viajaba sin teléfono celular porque el que tenía lo dejó para poder comunicarse con su esposa e hijos en Veracruz. La última vez que supieron de él fue el pasado 13 de mayo, cuando bajó del autobús en el que viajaba, en Los Mochis, a comer y comunicarse por teléfono, pero ya no se supo más de él.
Su esposa e hijos se encuentran desesperados porque no han podido localizarlo ni cuentan con recursos como para trasladarse hasta esta ciudad, por ello, la denuncia de su desaparición la realizaron en Veracruz y la Fiscalía de ese Estado se coordinó con la de Sinaloa.
La ficha de búsqueda nacional que se lanzó: RZN-0308-2022, señala que Cándido Hernández, mide 1.75 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, ojos color café oscuro, cabello corto y lacio, como seña particular cuenta con un tatuaje en el brazo izquierdo con la imagen de una flor, también tiene un corazón y las letras “VCW” en su interior, tatuaje en el brazo derecho con la imagen de sagitario (mitad caballo y mitad humano).
Si lo has visto o sabes sobre su paradero, puedes comunicarte al teléfono: 6671841256, con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Debes leer: ¡Lanzan alerta para localizarlo! Diego, un joven guerrerense es buscado en Los Mochis
Van dos sureños desaparecidos en Los Mochis
Ya van dos trabajadores agrícolas que son contratados para trabajar en Baja California y en su paso por la ciudad de Los Mochis, desaparecen.
El pasado 28 de junio, se dio a conocer el caso del joven Diego Quiterio Rodríguez, de 25 años, originario de Guerrero. La última vez que fue visto en Los Mochis fue el 27 de mayo en la Plazuela 27 de Septiembre, cuando estaba ofreciendo su teléfono celular luego de quedarse sin dinero para comer; desde entonces, ya no se volvió a saber de él.