Guasave, Sin. – Leydy quería que la encontraran con vida, por eso mandó mensaje a sus hijas para que dieran con ella… no sabía de lo que iba a ser capaz su pareja. Inmediatamente sus amigas pidieron ayuda a las autoridades, pero nadie les hizo caso, les dijeron que no podían hacer nada, solo darles permiso para que ellas mismas la buscaran.
Fue ahí, horas después de que nadie supo sobre su paradero, el pasado 19 de julio, cuando sus familiares y amigas emprendieron una búsqueda en todos los alrededores de la comisaría de Leyva Solano y las comunidades aledañas; entre los montes la buscaban con palas y palos en mano.
Leydy Yarabi mandó un mensaje escalofriante antes de ser asesinada en Guasave
Veían bolsas entre las parcelas y solares abandonados y los picaban con esos palos que traían, esto para corroborar que no fuera un cuerpo dentro de ellas, pero así fue como la encontraron, embolsada, en la orilla del dren a un costado de la Calle 9.
Los grupos de búsqueda comunitaria, decenas de veces habían pasado y revisado el lugar en donde este domingo encontraron su cuerpo inerte.
“Siempre pedimos ayuda para que nos ayudaran a buscarla y nadie nos dieron ayuda (sic) anduvimos solas buscando, por aquí ya habíamos pasado y buscado, hasta la calle 500 fuimos a buscarla y nada.
Dijeron que no podían ayudarnos, que el apoyo que nos daban aquí es que nos daban permiso para buscarla, pero que ellos no podían hacer más nada.
¡Justicia, que no quede impune!
¡Que pague el culpable!
¡Que lo agarren y que pague!
Por aquí anduvimos, anduvimos mucho buscándola por aquí, por todas las partes, por todos los canales veíamos bolsas y le encajábamos palos para ver si era basura o personas, esto nunca se había visto aquí”, reclamaron allegadas de Leydy.
Fue su padre, quien recibió un aviso anónimo que había un cuerpo dentro del dren de Leyva Solano, ellos eran del Tajito, y hasta el punto referido se movilizó en su moto para revisar ese bulto envuelto en varias bolsas negras; pasando lo que no quería que pasara, era ella, su hija de 33 años, la que estaba adentro, los tatuajes en su cuerpo le corroboraron que se trataba de Leydy.
De manera extraoficial se informó en el lugar de los hechos que había una persona detenida por este crimen, su propio padre corroboró a Línea Directa que fue lo que le informaron los oficiales, pero dijo que de eso no tiene la máxima certeza, porque no lo vio con sus propios ojos.
Eso es lo que quieren todos los amigos, vecinos familiares y las tres hijas que dejó desamparadas Leydi, ver tras la rejas a la persona que acabó con su vida.