Al momento

Policíaca

Se estaba peleando con su presunto asesino: Homicidio de taxista en Mazatlán se dio tras una riña: SSPyTM

El presunto homicida fue turnado ya al Ministerio Público tras ser detenido en un intento por huir tras lo ocurrido, informó el titular de Seguridad Pública en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el inspector Simón Malpica Hernández aclaró que el asesinato con un arma blanca de un taxista se derivó de una riña que hubo entre él y el presunto responsable, en el fraccionamiento Playa Sur, en Mazatlán.

El alto mando explicó que, de acuerdo al reporte que les llegó a los policías del sector, el taxista y la otra persona- el presunto homicida- se estaban pelando, cuando de repente el detenido sacó un arma blanca y agredió en repetidas ocasiones al trabajador del volante.

Sin embargo, Malpica Hernández dijo desconocer si se trata de un intento de asalto o fue producto del altercado que se vivió. Lo que sí, es que el presunto responsable intentó huir, pero fue detenido más adelante.

“Está detenido el responsable y ya se puso ante la autoridad competente”.

¿Es un asalto o intento de asalto?

“No, el de seguridad que da seguridad, de una empresa privada que es encargado de la seguridad en esa colonia nos manifestó a los compañeros- policías- que había visto que estaban peleando, había una riña entre ellos dos y les dio parte a los policías, se hizo la persecución y el responsable se estampó contra otro vehículo y fue detenido”, informó.

El inspector precisó que el detenido y las armas blancas encontradas en el lugar del hecho fueron puestas ante el Ministerio Público y ya será la Fiscalía General de Justicia en el Estado la responsable de darle seguimiento e investigar el caso.

“A la autoridad competente le corresponde la investigación y ellos ya traen el tema de lo que sigue”.

¿El detenido está en Barandilla?

“No, ya se puso a disposición del Ministerio Público y la investigación ya le compete a la fiscal”, apuntó.

El encargado de despacho de Seguridad Pública dijo que a raíz de lo ocurrido y como acción preventiva, se reforzará la seguridad y se intensificaron los puntos de revisión para el transporte público urbano y de alquiler para prevenir algún incidente, y más en este periodo vacacional de verano.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.