Choix, Sin.- Jesús Trinidad “N” ya había amenazado a la señora Loreto “N”, situación que constaba en actas del Tribunal de Barandilla en la cabecera municipal de Choix, y por lo cual, policías municipales habían mantenido rondines de vigilancia en la casa de la víctima, trascendió en la audiencia inicial sobre este feminicidio.
A Loreto, “El Trini” le cortó la mano derecha y tres dedos de la izquierda; su nieta escuchó los gritos
Durante la narración de hechos, se confirmó también lo publicado previamente por Línea Directa, en el sentido de las heridas que sufrió Loreto, perdiendo la mano y tres de los dedos de la mano izquierda, durante el ataque, que incluyó en total 14 heridas.
Asimismo, durante la audiencia, la Fiscalía confirmó que tiene como evidencia la ropa que vestía el indiciado al momento de la agresión, así como el machete, mismo que se presume, utilizó para quitar la vida de Loreto.
Sobre el momento del ataque, se dijo que Itzel Daniela, nieta de la víctima, fue la primera en llegar tras escuchar los gritos de su abuela, segundos después llegó el esposo de la víctima, Jesús, ambos vieron a “El Trini” en el lugar, y después lo vieron salir corriendo, sin poder hacer nada para detenerlo.
Te sugerimos: Celedonio, fue asesinado también a machetazos, es el segundo crimen esta semana con esta arma en Choix
Inimputable
Cabe destacar que, durante la audiencia, debido a la actitud errática del indiciado, el juez preguntó si no cabía la posibilidad de aplicar inimputabilidad a Jesús Trinidad, quien no supo ni siquiera contestar el día en el que estaba.
Ante esta situación, ni la Fiscalía General del Estado ni tampoco la defensa pidieron alguna evaluación psicológica secundaria o algún peritaje sobre el estado mental de esta persona.
Vinculación a Proceso
Finalmente, a las 12:23 horas el juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Trinidad “N”, además de que deberá pasar los primeros siguientes tres meses en prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrolla la investigación complementaria.