Al momento

Policíaca

¡Ya no los aguantan! Pandillas de jóvenes en moto y con machete amenazan a vecinos de La Florida

Los jóvenes, la mayoría menores de edad, atacan a los habitantes y hasta las mascotas de esta comunidad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Habitantes de la comunidad de La Florida, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome, denuncian que pandillas de jóvenes que se movilizan en motocicletas y armados de machete amedrentan a niños, jóvenes, mujeres y adultos de todas las edades, al recorrer las calles del lugar y atacar a quienes se atrevan a enfrentarlos.

El temor es a tal grado, que las familias temen salir siquiera a realizar compras en los abarrotes debido a que personas ajenas a los pleitos personales entre los grupos de jóvenes, han resultado lesionados gravemente.

Los afectados, quienes piden el anonimato al miedo y horror que sienten de ser víctimas de sus agresiones, solicitan a través de Línea Directa ayuda urgente por parte de las autoridades para que la seguridad y tranquilidad regresa al ejido La Florida.

“Ya no aguantamos los pleitos con machetes al grado que se meten a las casas donde han salido heridas gentes inocentes”.

“Es lo que está pasando en el ejido La Florida, ya no aguantamos, donde quiera llegan y se meten, ocupamos que las autoridades pongan orden porque ya no se puede ni salir a la tienda… y esto se ve muy seguido”, expresaron los vecinos de esta comunidad a través del Whatsapp de Línea Directa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1539767198364733440

Ante esto, se buscó la postura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, atendiendo el llamado el subsecretario Carlos Francisco Rodríguez Ponce quien reconoció que cuentan con reportes de este tipo de hechos en la sindicatura de la Villa de Ahome. 

Ya han detenido a algunos jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, quienes se movilizan en motocicletas sin placas y, aunque no son arrestados en flagrancia cometiendo un delito sí por faltas administrativas.

Sin embargo, exhortó a la población a denunciar la presencia de este tipo de gavillas de jóvenes que irrumpen la tranquilidad de las comunidades.

 “Nos preocupa y hay que tomar cartas en el asunto las autoridades y los padres de familia, la mayoría de ellos son menores de edad y un machetazo o un golpe contuso en el cerebro puede hacer perder la vida a cualquier persona, de cualquier edad”.

“Hay que denunciar quien tenga conocimiento de este tipo de eventos, hay que denunciar principalmente”, dijo Rodríguez Ponce.

Enfatizó que también es importante que los padres de familia apoyen desde sus hogares fijando límites a sus hijos, pues, este tipo de “diversiones” puede ocasionar que cometan un delito.

Añadió que se aplicará de nuevo el programa de “cero tolerancia” a los motociclistas que nos porten placas ni casos, pues, solamente con estas medidas se inhibe que se comentan delitos a bordo de las ligeras unidades. 

Finalmente, dijo que se reforzará la seguridad, pero, también llamó a los habitantes de la comunidad a denunciar en el momento para que los policías den una respuesta inmediata y cuenten con elementos como la flagrancia para el arresto legal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.