Al momento

Policíaca

Video: Captan a grupo de hombres armados en los límites de Guasave con Salvador Alvarado

Usuarios de la rúa federal observaron el convoy de varias unidades de color blanco y negro con civiles portando armas de fuego de alto poder

| Internet

Guasave, Sin.- Un grupo fuertemente armado fue captado durante a tarde del martes 14 de junio, sobre la carretera Internacional México 15 en los límites con el municipio de Salvador Alvarado.

En un video que empezó a circular en redes sociales y que fue grabado desde la cabina de un tractocamión, se aprecia a más de una veintena de hombres arriba y abajo de al menos ocho unidades, entre pick up y doble rodado, portando armas de alto poder y ropa táctica. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1537062892146593793

El grupo armado fue captado sobre el acotamiento de la México 15 frente al poblado de Las Brisas; algo que resalta es que las unidades estaban pintadas de color blanco y negro y sólo se apreció una con camuflaje tipo militar. 

Por parte de las corporaciones no se ha reportado ningún incidente en ese tramo de la carretera federal tras la supuesta presencia de los civiles armados, que por cierto, ninguno tenía ropa que hiciera notar que eran elementos del Ejército o Guardia Nacional. 

Relacionada: El “Culiacanazo”, la cicatriz que aún no cierra: A dos años de la liberación de Ovidio Guzmán

Se espera que en las próximas horas autoridades estatales de seguridad puedan dar información sobre este video que ha alcanzado importante viralidad, ya que recuerda el tipo de estrategias utilizadas durante aquel 17 de octubre en el llamado “Culiacanazo”. 

Además, y tomando como referencia lo sucedido hace unas horas en San Cristóbal de las Casas en donde supuestos grupos del crimen organizado, activaron la tensión tras encabezar diversos enfrentamientos. 

Debes leer: Videos: ¡Se atrincheraron! Habitantes de San Cristóbal quedan encerrados tras balaceras

La forma de operar inicialmente de estos grupos civiles, inició apostándose en carreteras, como estableciendo un cerco para mantener el control; posteriormente hicieron estallar bombas de fabricación casera y algunas granadas. 

Se reportó que ciudadanos que se encontraban en tiendas comerciales se quedaron atrincherados por varias horas, hasta que la situación se tornó más tranquila y pudieron salir de las tiendas y emprender el camino a casa. 

https://twitter.com/Amadoelquelolea/status/1536800101905092611

 

 

IA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.