Los Mochis, Sin.- Abdiel Alexander, un niño de 5 años de edad, fue abandonado por sus padres en el Infonavit Macapule, Los Mochis, y él, desesperado, buscó refugió con los vecinos del sector para tener un lugar seguro donde dormir, lo que causó la preocupación y se solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública.
El reporte se dio al 911 alrededor de las 12:00 horas de la medianoche, en un domicilio ubicado por el bulevar 10 de Mayo, a donde llegó el niño y le dijo a la dueña si se podía quedar a dormir en su casa.
La mujer preocupada por la situación del menor, quien argumentó que sus padres le dijeron que lo iban a llevar a vivir con otros niños, pero luego, le dijeron que los esperara en la vía pública y ya no regresaron por él.
Elementos de la Unidad de Equidad y Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al sitio, donde localizaron al menor; el niño estaba descalzo, vestía un short rojo y una playera manga larga color azul marino con letras amarillas y rojas, y estaba visiblemente asustado.
Además, también se le dio vista a la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, y Dulcina Parra González fue quien informó sobre lo ocurrido.
“Fue la madrugada de este lunes cuando se recibió un reporte al 911 de una vecina del Infonavit Macapule porque un niño le había pedido que si se podía quedar a dormir en su casa. Al llegar ahí los elementos de la Policía Municipal de la Unidad de Equidad y Género verificaron que era un niño de 5 años, el cual dijo llamarse Alexander, no notificó dónde vivía y bueno ante la situación tan delicada, el niño fue turnado a la Fiscalía de la Unidad de Atención Temprana”, dijo.
Ante esto, fue trasladado a la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona norte donde se le turnó a la Unidad de Atención Temprana y quedó bajo el resguardo de las autoridades,
Finalmente serán las autoridades judiciales quienes determinen la situación jurídica de los padres y quienes salvaguardarán la integridad del menor.