Al momento

Policíaca

¡Iban a la guerra! Detienen en Sonora a cinco sinaloenses con armas y explosivos

Los hombres detenidos son de Guamúchil, Angostura y Los Mochis, además, se confirma la detención de al menos tres menores de edad que formaban parte del grupo delincuencial ¿qué tipo de armamento se les aseguró?

| Internet

Sinaloa.- Con diversas armas largas, equipo táctico y artefactos explosivos, un total de cinco hombres, todos del estado de Sinaloa, fueron detenidos en un intenso operativo realizado en Caborca, Sonora, zona en la que en los últimos meses la ola violenta se activó. 

De acuerdo a información proporcionada por autoridades del aquel estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron las acciones de arresto tras una serie de operativos de vigilancia en la que detectaron al comando armado, en donde había dos menores de edad originarios de Caborca. 

https://twitter.com/fgjesonora/status/1524764365953454081

Se detalló que, al ver la presencia de las fuerzas de seguridad, el grupo armado intentó darse a la fuga, pero se vieron superados por los elementos de la Sedena quienes les cerraron el paso y concretaron el arresto. 

Se informó que los hombres fueron identificados: como Juan Francisco “N” de 38 años de edad, originario de Guamúchil; Teodoro Ariel “N”, de 33 años, originario de la Reforma Angostura; Juan Carlos “N”, edad 25 años, originario de Los Mochis; Rey Jovani “N”, edad 16 años, originario de Mazatlán, todos de Sinaloa, y Rigoberto “N”, de 17 años y originario de Caborca.

¿Qué llevaba este comando armado que pretendió escapar?
De acuerdo a las primeras informaciones, el arsenal asegurado consta de 7 armas largas, 6 6 artefactos explosivos y equipo táctico, así como cargadores y varios cartuchos útiles. Además se estableció que este grupo forma parte del Cártel de Sinaloa con operación en la zona fronteriza de Caborca, Sonora.

Sobre los menores de edad se dijo que portaban seis armas largas, una ametralladora automática y artefactos explosivos, así como dosis de droga

Las acciones se desarrollaron el pasado 10 de mayo, pero hasta hoy trascendió a detalle la identificación de los detenidos, a quienes se les aseguró en la región que une al Mar de Cortés con las entradas al estado de Arizona en Estados Unidos.

Los presuntos sicarios se trasladaban en un convoy criminal que comprendía seis camionetas, de las cuales dos fueron alcanzadas por los elementos castrenses adscritos al Tercer Regimiento de la Caballería Motorizada, lo cual derivó en la detención de siete presuntos criminales.

A los detenidos se les aseguraron tres AK-47, un fusil calibre 7.62, un arma larga tipo M4 .223, una arma larga calibre 5.56 mm y una calibre 7.62, así como una ametralladora Browning con matrícula 762D y artefactos explosivos

Además se aseguraron dos camionetas, una de ellas es de marca GMC modelo Sierra 4×4 color blanca, mientras que la otra unidad es de marca Ford modelos Super Duty de color blanco; en cuyo interior.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.