Al momento

Policíaca

Dan 40 años de prisión a Geovanny “N” por feminicidio de Michel; “es poco”, dice madre de la víctima

Luego de disparar a la joven de 21 años el 7 de diciembre de 2019, Geovany alega ser inocente, en cambio, Michel tuvo un sueño que se cumplió, dice su madre

| Internet

Culiacán, Sin.- La juez de Control dictó hoy sentencia de 40 años a Luis Geovanny “N” por el feminicidio agravado de su pareja Michel Estefanía “N” y madre de su hija, ocurrido el 7 de diciembre de 2019 en la colonia Esperanza.

También la juez fijó el pago de reparación del daño por 407 mil 836 pesos, la cual la familia de la víctima no ha aceptado recibir, de acuerdo a la versión de la madre.

En audiencia celebrada este jueves para la Individualización de Sanciones y reparación del daño, acudió la madre de la víctima, doña Rosario, y con ella familiares y la pequeña nieta, la hija de Michel, de 3 años de edad, pero no se quedó después del receso, salió de la sala, pues dijo que no quería estar escuchando pago por reparación de daño.

La madre de Michel, al término de la audiencia lamentó que son pocos 40 años por la vida de una joven de 21 años, y él como si nada dijo que se le acusaba de algo que no había hecho, y comentó que lo mismo hizo cuando sucedieron los hechos, cuando ella llegó y que su hija estaba tirada en el suelo, él se inclinó a darle un beso, como si le doliera, cuando él la había matado.

“Se me hizo poco para el dolor y para ya nunca volver a ver a mi hija. Nada, ni con todo el oro del mundo me pagan a mi hija.

“Ella fue la que brincó cuando la licenciada Rosy Medina pidió la pena máxima, era la abogada de él y él siguió diciendo que no lo hizo. Aparte que le pusieron la declaración del vecino y del hermano Lázaro Antonio, seguía diciendo que él no lo había hecho” expresó.

Lamentó que una abogada y el defensor del acusado, señalaron que su defendido era chivo expiatorio, que era inocente y cuando pidieron la pena máxima, brincaron como si su hija no valiera nada.

Añadió que se cumplió un sueño de su hija, pues en su cumpleaños 21, el 3 de diciembre, le comentó que esa madrugada soñó un jardín tipo paraíso y una voz que la llamaba y le dijo: “tú eres lo único bueno que él ha tenido”. También vio una fecha de la cual no se acordó y a Geovanny con los ojos con fuego y colmillos, como si se tratara del diablo.

Expresó que no quiere que le den dinero por la muerte de su hija, porque ella buscará sacar adelante a su nieta.

En audiencia para concluir el juicio oral que duró más de dos horas,  la Fiscalía de Justicia del Estado pidió la pena máxima de 50 años por feminicidio agravado por relación de hecho, porque el hoy sentenciado no le dio a la joven Michel Estefany, su pareja, la oportunidad de defenderse porque ella salió corriendo de su casa y él  detrás de ella pero con un arma en la mano, con la cual le disparó en varias ocasiones, gritándole a su hermano que se quitara, pero hubo testigos que dieron su declaración que está en el expediente que la juez leyó en las audiencias anteriores.

Luis Geovanny ejerció violencia contra su pareja Michel Estefanía, cuando ella presentó denuncia el 14 de septiembre de 2019, sólo que regresó con su pareja y fue cuando ocurrieron los hechos, luego de su cumpleaños 21, el 3 de diciembre.

En este caso hubo declaración de 26 testigos, incluidos los familiares de la víctima, vecinos y familia del acusado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.