Al momento

Policíaca

Video: ¡Increíble! No son nuevos restos humanos, sino falanges olvidados por la Fiscalía en fosas halladas en Juan José Ríos

La Vicefiscalía de Justicia den la zona norte ya confirmó que no se trata de nuevos hallazgos, noticia que golpea las esperanzas de familias con desaparecidos que se acercaron a las autoridades este viernes y sábado, informó la titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas en Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los restos localizados en 11 fosas en Juan José Ríos, cerca de la laguna de oxidación, justo en los límites de los municipios de Ahome y Guasave corresponde a “falanges” de manos de cuerpos que fueron descubiertos por las Rastreadoras de El Fuerte, en el 2019 y 2020, y que fueron olvidados por el equipo de periciales de la Vicefiscalía General de Justicia de la zona norte.

Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas en Ahome, dijo a Línea Directa que la Vicefiscalía regional zona norte ya descartó, oficialmente, que se trate de nuevos restos humanos.

“En su momento se localizaron restos por parte de diferentes colectivos de búsqueda, específicamente de Rastreadoras de El Fuerte, y bueno, entorno ayer, fueron en esas mismas fosas en donde encontraron esas falanges, así es como se le denomina a lo que son estos fragmentos que vienen siendo como los deditos y que, lamentablemente, te mencionaba, en su momento fueron olvidados por parte de los peritos o del personal de Fiscalía que llevó a cabo los periciales en esa área”, señaló Parra González.

https://twitter.com/linea_directa/status/1512885326154330113?s=21&t=nLv6JnXlVb87XIlgav4QTQ

Dulcina Parra dijo que la información proporcionada por las autoridades lastima a cientos de familias que cuentan con familiares desaparecidos y se contactaron con la oficina con la finalidad de saber si se trataba de nuevos hallazgos.

Sin embargo, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora que lidera Cecilia Patricia Flores, quien cuenta con tres hijos desaparecidos, 2 en Juan José Ríos, de donde es originaria, y uno más en Sonora, continuará este sábado con más búsqueda en Los Mochis y, este domingo en El Carrizo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.