Al momento

Policíaca

¡Tras camionazo! Jonaleros chiapanecos piden liquidación de su contrato de tres meses para regresar a su tierra 

Los trabajadores chiapanecos se mostraron agradecidos con las autoridades de Ahome por pagarles su hospedaje y alimentación, pero se dicen indispuestos a trabajar tras el accidente, por lo que reclaman el pago del contrato de tres meses para lo que fueron empleados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Trabajadores chiapanecos que se accidentaron la tarde de este viernes en la carretera México 15, muy cerca de los límites de Sinaloa con Sonora, piden que sus empleadores les paguen sus tres meses de sueldo tras el accidente, ya que señalan, van a regresar a su lugar de origen y no pueden trabajar.

Alonso Hernández Pérez, uno de los trabajadores que viajaba en el autobús, dijo que incluso quienes no están en el hospital han venido presentando más molestias físicas, en zonas como el cuello y la espalda, por lo que se sienten imposibilitados para trabajar.

Ante esta situación, piden que quienes fueron hasta Chiapas a buscarles para ofrecerles un trabajo, les paguen lo acordado por el total del contrato de tres meses, y que se responsabilicen de los gastos del accidente, ya que debieron de haber contratado a dos chóferes para un viaje tan largo y aseguran que el conductor del autobús se quedó dormido, lo que ocasionó el accidente.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/388387246530168

Los trabajadores, por quienes hablan principalmente Xóchitl y Quetzal, se dijeron desvalidos ya que algunos perdieron sus pertenencias y no todos traían dinero, por lo que agradecen al municipio haber pagado su estadía y alimentación.

Puedes seguir la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Cuestionados sobre su fecha de regreso, los entrevistados señalan que están esperando a que vengan sus empleadores desde Hermosillo para aclararles su situación contractual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.