Al momento

Policíaca

Vinculan a proceso a Geovanny por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar

El año pasado acuchilló a su esposa Alicia, quien vivió para contarlo y hoy estuvieron en la audiencia inicial luego de aquel ataque ocurrido el 23 de octubre de 2021, frente a sus hijos de 4 y 7 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Alicia N. logró sobrevivir el año pasado a un ataque a cuchilladas perpetrado por su esposo, Carlos Geovanny N., quien este jueves fue vinculado a proceso.

Carlos Geovanny ya tenía orden de restricción por violencia familiar. Ese día llegó y tocó la puerta, pero habían cambiado la chapa y no le abrieron, quitó la protección de la ventana, se metió y se fue al baño donde se bañaba su esposa, le pidió perdón y la sometió en la recámara donde sus dos hijos lloraban.

Luego tomó a su hijo y se fue a la cocina donde agarró un cuchillo y le dio tres puñaladas a Alicia, dejándola tirada en el piso, para salir huyendo con el pequeño.

Alicia y Geovanny se casaron hace cinco años, pero el 17 de octubre del 2021 se separaron porque ella lo denunció por violencia familiar, ya la había amenazado de muerte anteriormente y él contaba con otra denuncia presentada por una pareja distinta en el 2015.

Este día, en la audiencia, evitaron las miradas, ella acudió como víctima con personal de la Fiscalía y él con su abogado defensor, donde aceptó los términos leídos del expediente y no quiso ampliar el término; pidió que hoy mismo se resolviera.

Hoy dio inicio la audiencia con dos recesos, donde la juez de control lo vinculó a proceso por feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia familiar, a pesar de que la defensa del imputado pidió que se reclasificara el intento de feminicidio, porque no tenía intención de matarla, pues lo pudo hacer porque la tenía sometida en dos ocasiones, en la recámara y en el piso de la cocina, en lo que la juez no estuvo de acuerdo por el vínculo de matrimonio.

La Fiscalía General del Estado pidió 2 meses para la investigación, término que vence el 28 de junio, para iniciar con el juicio oral donde familiares, vecinos, peritos e investigadores serán llamado a comparecer en el juzgado.

El año pasado Geovanny acuchilló a su esposa Alicia, quien vivió para contarlo, y hoy estuvieron en la audiencia inicial luego de recibir el ataque el 23 de octubre de 2021 en la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán, donde vivían en compañía de su pequeño hijo y de una niña de 7 años, hija de Alicia.

Ese día, la joven pudo salir a pedir auxilio a los vecinos a pesar de que su expareja la había atacado con el cuchillo por tres ocasiones hiriéndola en el tórax, a la altura del pecho, por fortuna no le perforó órganos vitales porque el cuchillo pegó en las costillas, también al tratar de defenderse, le hirió en las manos y dedos.

Una de las vecinas no le abrió pensando que el marido podría atacarla a ella y a su hijo, pero el atacante ya había huido en un vehículo con su pequeño hijo.

Puedes seguir la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

La vecina marcó al 911 y posteriormente llegó una ambulancia que la trasladó al Hospital General, donde fue atendida, mientras que su hija quedó al cuidado de otra de las vecinas que la auxilió.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.