Al momento

Policíaca

¡Terminó el encierro! Sin restricciones de aforo inicia operativo de vigilancia Semana Santa en Navolato

El banderazo de la salida de los vehículos y del personal estuvo a cargo de la presidenta municipal Margot Urrea Pérez quien agradeció el apoyo de los diversos cuerpos de rescate y auxilio, autoridades estatales y federales, que se han puesto como reto lograr un saldo blanco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a las familias de Sinaloa para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y sin restricciones en el aforo de turistas, este lunes se puso en marcha el operativo de vigilancia Semana Santa 2022 en las playas del municipio de Navolato.

El banderazo de la salida de los vehículos y del personal estuvo a cargo de la presidenta municipal Margot Urrea Pérez quien agradeció el apoyo de los diversos cuerpos de rescate y auxilio, autoridades estatales y federales, que se han puesto como reto lograr un saldo blanco durante estos días de la semana mayor, donde se espera la vista de alrededor de 500 mil personas, solo en las playas de Altata, Nuevo Altata y El Tambor.

Reunidos en la plancha del Malecón de Altata, correspondió al comisario de Seguridad Pública de Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán, dar los detalles del estado de fuerza con el que va a contar el municipio, dijo que serán 317 elementos que cuidarán la vida de las personas.

“Quiero decirles que trabajaremos en conjunto sociedad y gobierno, asimismo los tres órganos de gobierno para aspirar a tener una Semana Santa blanca con apoyo de todos ustedes”, confió.

Por su parte, Héctor Modesto Félix Carrillo, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, resaltó que esta será una Semana Santa atípica porque después de 2 años de que las familias han estado resguardadas en casa por la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19 se incrementa el interés de buscar la recreación fuera de la ciudad, ante ello, será grande el compromiso de salvaguardar a todos los asistentes al municipio.

“Margot va a estar bueno el reto aquí en Navolato que se espera más de medio millón de personas que van a estar visitando estas playas, lo cual nos deja mucho trabajo, les pido que respeten las leyes para poder regresar el domingo feliz a nuestras viviendas”, exclamó.

Héctor Modesto Félix Carrillo manifestó que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya es estar vigilantes en los más de 200 puntos recreativos que se tienen en los 18 municipios para que los turistas disfruten con seguridad.

La alcaldesa Margot Urrea Pérez presumió que la gente de Navolato es amable, servicial, trabajadora y que siempre recibe con una sonrisa y con los brazos abiertos a los paseantes que prefieren este destino de playa para descansar y que su mejor deseo es que regresen con bien a sus hogares, y más cuando para muchos será su primera salida después del coronavirus.

Finalmente, los invitó a cuidarse y no conducir sus vehículos bajo el influjo del alcohol y menos a velocidad inmoderada, asimismo cuando regresen a casa dejen la playa limpia poniendo la basura en su lugar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.