Al momento

Policíaca

Anuncia alcalde de San Ignacio mayores sanciones a motociclistas sin protección

Octavio Bastidas Manjarrez señaló que hay un déficit en elementos de seguridad, lo que también está influyendo en el aumento a delitos menores, sin embargo, ya pidieron refuerzos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa- Mano dura es lo que se aplicará a los conductores de motocicleta que no porten su documentación y casco de seguridad, anunció el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez.

Ante el incremento en el número de accidentes, el presidente municipal aseveró que desde hace semanas llevan una campaña con retenes para detectar a jóvenes menores de edad conduciendo unidades motrices, sin papeles y abusando de que se presta que en las comunidades no se les exige el uso del casco protector.

“Estamos hablando de que no tienen documentos los motociclistas, mucho menos los muchachos tienen una preparación en el sentido de poder manejar una motocicleta, entonces, ahí en los pueblos esas motocicletas siempre ocasionan problemas, desgraciadamente se notan porque hubo pérdidas humanas, sucede cotidianamente y si es una urgente necesidad de que necesitamos tomar las medidas más estrictas en todos los sentidos”.

Bastidas Manjarrez señaló que también cae en la responsabilidad de los padres de familia a la hora de soltarles una motocicleta, sin antes haberles hecho de conocimiento que tienen que ser precavidos a la hora de conducir, sobre todo, a adolescentes menores de edad, a quienes hasta la fecha a días de iniciado el operativo, se han llevado a la pensión municipal 15 unidades.

En el tema de los robos a viviendas y planteles educación, que denunciaron habitantes de la comunidad de San Juan, el alcalde señaló que el municipio cuenta con poco más de veinte policías municipales, por lo que se ha hecho la solicitud del apoyo de la Policía Estatal para influir además en la protección de la ciudadanía durante los días siguientes, en el periodo vacacional de Semana Santa.

Anunció la solicitud para recibir el apoyo con cuatro unidades razzors para las vigilancias en la playa, así como del apoyo con 15 o 20 elementos más, junto con unidades para su traslado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.