Al momento

Policíaca

¡Son delitos federales! A Fiscalía estatal no le toca indagar hallazgo de armas y drogas en penal: Sara Bruna

Quiñónez Estrada mencionó que el haber encontrado armas de grueso calibre, balas y dinero en efectivo al interior del reclusorio, no es competencia de la dependencia a su cargo y corresponde atraer el caso a la Fiscalía General de la República

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Luego del esculque que se hizo en el penal de Aguaruto en la ciudad de Culiacán, donde se encontraron armas de fuego, municiones, más de un millón de pesos en efectivo, gallos de pelea, droga y una celda lujosa, la fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que no les corresponde investigar ya que son delitos del fuero federal, además es una indagatoria que realiza directamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Insistió que el haber encontrado armas de grueso calibre, balas y dinero en efectivo al interior del reclusorio, no es competencia de la dependencia a su cargo y corresponde atraer el caso a la Fiscalía General de la República.

“Pues es un tema que no me corresponde, y todo lo que se está llevando a cabo en la investigación es la Secretaría, no tenemos nosotros injerencia ahí para nada, no nos corresponde”, precisó.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Es importante recordar que durante la conferencia semanera el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, precisó que en la cárcel de Aguaruto se tiene una población de 2 mil 164 internos, y de ellos, 685 están ahí por delitos del orden federal y muchos siguen ahí porque tienen un amparo federal para no ser trasladados a otro centro penitenciario de alta seguridad.     

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.