Al momento

Policíaca

Por acusaciones de acoso sexual, ingresan al penal de Mazatlán al extitular de Barandilla

Eleazar “N” presuntamente evadió por mucho tiempo a la justicia en su afán de no ser detenido y nunca buscó un arreglo satisfactorio con sus víctimas, acusó el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, defensor de las mujeres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El abogado Luis Antonio Aguilar Colado confirmó, a través de una entrevista telefónica, la detención del extitular del Tribunal de Barandilla, Martín Eleazar “N”, acusado del delito de acoso laboral y sexual contra seis trabajadoras de esa área del municipio.  

El abogado defensor de las mujeres, informó que el día miércoles por la mañana se emitió la orden de aprehensión en contra de Martín Eleazar “N”, y por la tarde-noche fue ejecutada, por lo que el exfuncionario fue trasladado al penal de Mazatlán y está bajo arresto, en lo que se determina si es o no culpable de lo que se le acusa. 

Incluso, acusó que Eleazar “N”, como abogado, estuvo “burlando” por mucho tiempo a la justicia en su afán de no ser detenido, y nunca buscó un arreglo satisfactorio con sus víctimas y en aproximadamente 30 ocasiones debió de haber ido a las audiencias a comparecer, pero utilizando supuestas “artimañas” no lo hacía y sólo retrasaba el proceso. 

“Se emitió una orden de aprehensión; en su casa fue aprehendido y yo creo que representa el cumplimiento por fin a la justicia por una parte y por otro parte, representa también el comportamiento de un abogado ante la justicia a la que estuvo burlando por mucho tiempo, puesto que, en su afán de no ser detenido y nunca buscar un arreglo satisfactorio con su víctima, pues nunca mostró un verdadero respeto a la Ley”, declaró. 

El proceso para que se determine si es o no culpable, puede durar cuatro meses o más, y en ese tiempo el exfuncionario estará detenido.  

Martín Eleazar “N”, pese a que enfrentaba esas denuncias penales y ratificadas por las víctimas ante la Vicefiscalía zona sur e incluso, había una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, seguía laborando como funcionario en la anterior administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hasta que fue separado de su cargo de asesor jurídico del exsecretario de la Comuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.