Al momento

Policíaca

“El homicidio bajó”. En 2022, la expectativa es que índices de violencia disminuyan en Culiacán

Ahora el escenario es más optimista, al tener la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal, una planificación muy sólida para disminuir los delitos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que Culiacán sigue siendo una ciudad con una tasa de homicidios alta, en 2022 se tiene la expectativa de que los índices de violencia disminuyan, por el refuerzo de estrategias y coordinación entre autoridades municipales y estatales, comentó Javier Llausás Magaña.

El director de Construyendo Espacios para la Paz, mencionó que ahora el escenario es más optimista, al tener la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal, una planificación muy sólida para acabar con delitos como robo de vehículos, disminuir asaltos, homicidios y feminicidios.

Puedes leer: ¿Las has visto? Activan alertas por desapariciones de una mujer y una adolescente en Culiacán

“A pesar de que tenemos instituciones con carencias, gracias a la coordinación y determinación se han podido bajar algunos delitos (…) en Culiacán, el homicidio bajó”, señaló.

Llausás Magaña, mencionó que Culiacán forma parte del programa de los 15 municipios prioritarios a nivel nacional, por alta tasa de homicidios, en donde en 2021 se posicionó en el quinto lugar, y en este inicio del 2022 debería estar en la doceava posición.

En ese sentido, recalcó que la tarea para evitar delitos en el municipio y estado, la responsabilidad no sólo recae en las autoridades, sino también en la ciudadanía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.