Al momento

Policíaca

¡Golpazo al narcotráfico! Aseguran militares mil 600 mdp en metanfetaminas en Culiacán

Eran 5 mil 800 kilos de esta droga, lo que constituye el aseguramiento más grande hasta el momento en la administración de Andrés Manuel López Obrador, informaron el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Fuerzas federales en conjunto anunciaron un histórico decomiso de metanfetaminas, valuadas en aproximadamente mil 600 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República informaron que el decomiso fue realizado el pasado 27 de enero, y se aseguró un inmueble en Culiacán, Sinaloa, que era utilizado como centro de acopio de droga sintética.

Se realizaron diferentes trabajos de inteligencia; personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, perteneciente a la sindicatura de Sanalona, en el sector oriente de Culiacán.

En dicho lugar presuntamente se almacenaba droga, por lo que en ese momento personal militar se desplegó y estableció un cerco de seguridad en el perímetro.

Agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo, localizando la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma:

3 mil 907 kilogramos de metanfetamina.

2 mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquida; cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de mil 926 kilogramos.

Lo decomisado suma 5 mil 800 kilos y tendría un valor aproximado en el mercado de mil 600 millones de pesos, según el precio marcado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el 2016, pues en un documento oficial se informó que el precio de la metanfetamina oscilaba en los 14 mil 500 dólares por kilogramo.

La droga asegurada junto con el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las dependencias federales resaltaron que este es el decomiso más grande realizado en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gilberto Meza

Gilberto Meza

Gilberto Meza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.