Al momento

Policíaca

¿Qué son las faltas al Bando de policía? Imparten policías plática a trabajadores en Los Mochis

Como parte de los programas preventivos, policías de Ahome impartieron una conferencia y dieron a conocer las principales faltas administrativas de los ciudadanos

| Internet

Los Mochis.- Parte de los Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, impartió esta mañana la conferencia Bando de Policía y Gobierno a trabajadores de la empresa Forte Mexicana S.A de C.V. con la finalidad de que más personas conozcan las normas o reglas de la Policía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

De acuerdo con las disposiciones generales del Bando de Policía y gobierno “Se considera falta o infracción al Bando, toda conducta antisocial, que no constituyendo delito, afecte la moral pública, la propiedad, la tranquilidad de las personas, altere el orden público y la paz social, u ofenda las buenas costumbres, así como el no cumplimiento de diversas disposiciones normativas en la materia”.

El agente primero de la Policía, Francisco Rafael González Mora explicó que las normas que contiene el documento, servirán al ciudadano para conocer mejor cómo comportarse de forma correcta en la vía pública.

“Conocer los artículos del Bando de Policía y Gobierno de Ahome, nos servirá para comportarnos correctamente en la vía pública. Conocer nuestros derechos y obligaciones. Porque el desconocerlo, no nos exime de que nos lo apliquen”.

De acuerdo con lo expuesto por el agente González, este respeto a las normas del Bando de Policía tiene como finalidad tener una mejor convivencia dentro de la sociedad.

Entre los conceptos y temas expuestos a los asistentes a esta conferencia se incluyó tratar de reconocer las diferencias de lo que es una conducta antisocial y una asocial, además de las diferencias entre cometer una falta administrativa y un delito, siendo las dos últimas tipificadas como conductas antisociales.

“Si cometen una falta administrativa los llevarán ante el juez de barandilla; pero si cometen un delito, ahí comparecerán ante un Ministerio Público”.

Entre las faltas que se han incrementado en últimas fechas se señaló la violencia intrafamiliar, siendo el encierro debido a la pandemia uno de los presuntos detonantes de esta conducta.

 “Antes las faltas que más sobresalían, eran por andar drogado o alcoholizado en la vía pública, pero ahora la de violencia familiar, ocupa los primeros sitios”.

Otras faltas al bando son las riñas en vía pública, escandalizar, grafitear paredes o locales o propiedad privada, poner música a todo volumen en su vecindario causando malestar entre los residentes, tirar o quemar basura y mantener relaciones sexuales en vehículos en la vía pública.

Algunas otras conductas que ameritan sanciones son: 

  • Causar escándalo en lugar público, siempre y cuando no se haya humillado o denigrado la integridad de las personas
  • Domesticar bestias o mantenerlas en las calles o demás lugares públicos o privados sin las correspondientes medidas de seguridad o permiso correspondiente
  • Ejecutar en la vía pública o en las puertas de los talleres, fábricas o establecimientos similares, trabajos que deban efectuarse en el interior de los locales que aquellos ocupen
  • Conducir vehículos que circulen contaminando notoriamente con ruido y emisión de gases
  • Causar molestias en cualquier forma a una persona o arrojar imprudentemente contra ella líquido, polvo o sustancia que pueda ensuciarla o causarle algún daño
  • Dañar, remover, disponer o cortar, sin la debida autorización árboles, césped, flores, tierra u otros materiales ubicados en lugares públicos
  • Depositar, sin objeto benéfico determinado, tierra, piedras u otros materiales en las calles, caminos u otros lugares públicos, sin permiso de la autoridad municipal
  • Transitar fuera de los puentes peatonales

Las sanciones ante la comisión de faltas administrativas incluyen multas, arresto y trabajo comunitario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.