Al momento

Policíaca

¡Tras 48 horas del "golpe del Ejército"! Así "custodian" Genaro Estrada, Sinaloa

Trascendió que a los arrestados, además de las drogas que estaban empacando, también se les incautaron armas y vehículos

| Internet

Municipio de Sinaloa, Sin.- A casi 48 horas del mega operativo de la Policía Estatal y el Ejército que arrojó un número sin precedente en la región de detenidos en una en una sola operación en la comunidad de Genaro Estrada sus habitantes viven una relativa calma.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este miércoles la comunidad perteneciente a la sub-sindicatura de Santiago de Ocoroni y ubicada a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Sinaloa está bajo el resguardo de algunos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que básicamente se quedaron custodiando la casa de seguridad que fue “reventada” el lunes en la tarde.

También puedes leer: ¡Duro golpe! “Revientan” el Ejército y la Estatal casa de seguridad en Ocoroni; caen 25 personas

Ubicada en las orillas de la comunidad, la vivienda asegurada en la que presuntamente se sorprendió a 14 hombres y 11 mujeres empaquetando droga sintética y cristal luce una fachada que destaca del resto de las demás, aunque no es propiamente un inmueble ostentoso.

Afuera una cinta amarilla evita el paso a los peatones y elementos del Ejército se mantienen resguardando la casa en espera de que un agente del Ministerio Público Federal acuda a realizar las últimas diligencias mediante una orden de cateo e integrar las evidencias localizadas a la carpeta de investigación. 

Son casi las 14:00 horas de este miércoles y las calles de Genaro Estrada pocos adultos las recorren, en ellas de ven principalmente algunos menores que van a realizar algún mandado al abarrotes más cercano y otros jóvenes en motocicleta que aseguran a reporteros desconocer la ubicación de la casa de seguridad incautada poco menos de 48 horas antes en un operativo nunca antes visto en los últimos años en esta zona.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de la República entre lo asegurado se encuentran 300 kilos de mariguana y 2 mil 300 dosis de metanfetamina, mejor conocida como cristal, que al momento de llegar las autoridades a la vivienda eran empaquetadas por las personas ahora detenidas.

Además, trascendió que se aseguraron vehículos y armas de fuego aunque no se ha especificado el calibre.

Personal de la Sedena reveló que el operativo del lunes estuvo a cargo de la Policía Estatal y los militares sólo brindaron apoyo dentro de la coordinación que existe entre las instancias locales y federales, pero hasta el momento no se ha emitido ningún boletín oficial. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.