Al momento

Policíaca

Chapeadas de oro y pixeladas, destruyen armas decomisadas al “narco” en Sinaloa

'Brilló' entre todas las armas por destruir, un “cuerno de chivo” bañado en oro

| Internet

Culiacán, Sin.- Armas cortas, largas, de revolver y automáticas, también chapeadas de oro o con pedrería, decomisadas en narcotráfico y la delincuencia organizada en Sinaloa, fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional este viernes en las instalaciones del 94 Batallón de Infantería, en la Novena Zona Militar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Había desde pistolas sencillas, de revolver o miniaturas, hasta armas potentes tipo metralletas y de disco. Algunas con letras o nombres grabados, o con imágenes religiosas o de animales como leones y cobras. También camufladas verde militar o pixeladas. 

Al presidir la ceremonia de destrucción, el General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor Enrique Dena Salgado, nuevo Comandante de la 9/a. Zona Militar, informó que son 610 armas aseguradas en estos dos estados en lo que va del año y destruidas este viernes, de las cuales son 370 armas cortas, 240 armas largas, 1,051 cargadores y 30,175 municiones.

“Acciones como esta coadyuvan a generar un entorno de seguridad, elemento indispensable para mantener el bienestar y tranquilidad de la sociedad, que impacta directamente en la armonía de los mexicanos y por ende su capacidad productiva al percibir una sensación de mayor confianza y certidumbre”, expresó al micrófono el Teniente Aldo Giovanni García Reyes en la ceremonia de destrucción de las armas.

“Brilló” entre todas las armas en exhibición, un AK-47 de los conocidos como “Cuerno de chivo”, bañado en oro. 

Las autoridades informaron que las armas fueron decomisadas en las condiciones que se encuentran, la mayoría útiles y lesivas y una cantidad menor de ellas son pistolas viejas consideradas “chatarra”. También hay cartuchos y cargadores. 

El proceso de destrucción 

Las armas fueron partidas en pedazos por elementos del Ejército con una máquina cortadora, posteriormente con herramientas como marros, martillos y desarmadores, fueron desarmadas para separar el metal, madera y plástico y poner este material en diferentes contenedores.

Entérate de toda la información policíaca en nuestro Facebook de Línea Directa Policiaca 

https://www.facebook.com/2121179731476767/posts/2941994462728619/

Estuvieron en la ceremonia, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno Gonzalo Gómez Flores; el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro; el fiscal General de Sinaloa, Juan José Rios Estavillo; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; el delegado de Programas Federales en la entidad, Jaime Montes; el presidente de la CEDH José Carlos Alvarez Ortega; el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza; y el secretario de Seguridad Pública del municipio, Óscar Guinto Marmolejo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.