Al momento

Policíaca

Mazatlán está tranquilo, no es que se esté topando uno con gente armada: Secretario

Juan Ramón Alfaro Gaxiola pidió a la sociedad sentirse seguros al salir, además que el enfrentamiento finalmente resultó exitoso porque hay personas detenidas

| Internet

Mazatlán, Sin.- El enfrentamiento registrado este jueves entre civiles y policías, en el puerto de Mazatlán, para nada significa que haya brote de violencia y menos puntos rojos, aseveró el Secretario de Seguridad Pública Municipal

Juan Ramón Alfaro Gaxiola aclaró que sí recibió instrucciones del mando de la policía estatal, de voz de Joel Ernesto Soto, para que se retirará del sitio del enfrentamiento, debido a que estaba controlada la situación y ellos se harían cargo del momento y ya no había necesidad de que todos estuvieran todos ahí. 

“Así es una vez que ya estaba controlada la situación, nos dijeron que ellos se hacían cargo, entonces optamos por retirarnos ¿Cómo toma esto Secretario? Lo que pasa es que nosotros sí acudimos, estuvimos ahí en el apoyo, pero una vez que ya estaba controlado el operativo, ya una vez que está asegurado y resguardado todo, pues no hay tanta la necesidad de que estemos todo el gobierno ahí, y sí optamos por retirarnos una vez que nos dijo que estaba controlado toda la situación ¿No es un desaire o desconfianza a la corporación municipal? no hay necesidad, no, no lo tomo como desaire”. 

Alfaro Gaxiola dijo que los mazatlecos se pueden sentir seguros al salir a casa, ya que a pesar de este hecho violento en una de las colonias de la periferia, obedece a acciones, pero no significa que el municipio esté como un foco rojo. 

“Pues en Mazatlán se dio este connato con estas personas, pero Mazatlán sigue tranquilo, en Mazatlán no se puede decir que hay focos rojos, ni nada de eso, Mazatlán está tranquilo ¿Se puede salir entonces sin otra sorpresa de este tipo en cualquier punto de Mazatlán, secretario?  Así es el ciudadano se puede sentir tranquilo al salir a sus compras, a sus negocios, a los mandados que ellos van hacer, no es que Mazatlán esté y donde sea nos vamos a topar con gente armada, no, no eso no está pasando aquí en Mazatlán”. 

No obstante, Alfaro Gaxiola reconoció que este enfrentamiento es preocupante, pero al final dentro de este operativo hubo resultados de personas detenidas, tras este intercambio de balas. 

“Mire, lo que pasó es preocupante, porque es en una colonia no muy céntrica, es alejada, pero de todos modos no deja de ser preocupante ya que es dentro de Mazatlán, lo bueno es que se detectaron personas, se detectaron y ahí están los resultados, eso conforme sigan los operativos, si se siguen dando, pues vamos a seguir en apoyo con los tres niveles de Gobierno” 

La policía apolo está haciendo sus operativos en la ciudad de Mazatlán, y hacen sus protocolos de seguridad, la municipal sólo apoya cuando les piden, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.