Al momento

Policíaca

Esteban se viste de héroe, salva a dos menores de ahogarse en Las Glorias

Desde lo alto de una vivienda el residente del balneario alcanzó a ver como ocurría otra emergencia dentro de la playa por lo que sin pensarlo acudió a brindar ayuda

| Internet

Guasave, Sin.- Fueron escasos cinco minutos los que marcaron la diferencia para que otra tragedia se consumara en menos de tres días en playa Las Glorias pero la oportuna intervención de un residente de este balneario evitó que se consumara.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La tarde del martes Esteban Landey se encontraba trabajando sobre el techo de una vivienda ubicada frente a la capilla recién construida desde donde alcanzó a percatarse que algo sucedía dentro del mar.

Te puede interesar: Regresan los incendios a pensión de Grúas Culiacán

Justo en ese momento recibió una llamada de auxilio pues dos menores se estaban ahogando dentro de la playa por lo que sin pensarlo se dirigió al lugar para brindar el apoyo necesario. 

Explicó que cuando llegó a la orilla de la playa se percató de las dos personas estaban casi completamente cubiertas por el agua y una de ellas ya ni las manos movía por lo que se metió para sacarlas,  lo cual afortunadamente logró después de luchar contra el desespero que  invadía a los afectados, principalmente a unos de ellos. 

“Que se andaban ahogando dos jóvenes, agarré  el carro y llegué hasta la orilla del agua y ahí me tire por ellos,  logré sacarlos a los dos, ya que llegué con ellos me abrazaron y pues ya me andaban ahogando y les dije esperence no se me desesperen estaban muertos en llanto y a uno de los muchachos le dije tu ponte el chaleco “, explicó. 

https://www.youtube.com/watch?v=bQHqGxrZIPc&feature=youtu.be

Landey relató como ya al llegar casi a la orilla las fuerzas prácticamente se le acabaron pero ya para entonces estaban fuera de la zona de peligro y ahí las otras personas que estaban les ayudaron a salir del mar.

El vecino de Las Glorias dijo que en estos días se presenta el mar de fondo por lo que meterse a la playa se vuelve más peligroso por la “hinchazón” que se presenta en las corrientes.

Te puede interesar: Hallan en Culiacán a adolescente reportada desaparecida en Sonora

Consideró que hace falta más vigilancia de las autoridades locales sobre todo en esta fecha que se está presentando ese fenómeno y que mucha gente desconoce los riesgos de introducirse a la playa.

Apenas el pasado domingo se registró la muerte de un joven originario de Ahome que bajo los influjos del alcohol se metió a bañar casi en la misma zona donde fueron salvados los menores de 12 y 16 años el día de ayer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.