Al momento

Policíaca

Agresiones contra mujeres continúan a la baja en Sinaloa: Ocampo

Las estadísticas durante la cuarentena por la pandemia reflejaron disminución que a la fecha se mantiene, informó Renato Ocampo Alcántar

| Internet

Mazatlán, Sin.- Reconocer la alerta de género y activar estrategias para buscar disminuir y erradicar el tema de violencia a las mujeres en los cinco municipios importantes de Sinaloa, ha sido parte de la estrategia del gobernador Quirino Ordaz Coppel desde iniciado su mandato en 2017.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Renato Ocampo Alcántar, titular del secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó que las gestiones realizadas por los tres niveles de Gobierno en Sinaloa, han marcado pauta con decremento en homicidios dolosos en un 47 por ciento, feminicidios con 73 por ciento, mientras que a nivel nacional las cifras tienen aumento de 16 y 26 por ciento, respectivamente. 

“Del 2017 que inició la administración del gobernador Quirino Ordaz al 2020, mientras que a nivel nacional en el tema de homicidios dolosos se tiene un incremento del 16 por ciento, aquí en Sinaloa traemos una disminución del 47 por ciento”.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que a pesar de la disminución de cifras en Sinaloa, no es tiempo de cantar victoria, añadió que en el primer cuatrimestre del año se han registrado 11 feminicidios, uno más que en el periodo de 2020.

“Afortunadamente con el proceso de recuperación de confianza que se ha tenido, que no lo decimos nosotros, lo dice el Inegi, hemos tenido una recuperación de confianza en la autoridad y por eso incidimos en un mejoramiento de seguridad en las principales ciudades el Estado”.

Ocampo Alcántar enfatizó que durante el pico de la pandemia en los meses de abril a junio cuando pidieron resguardo de las familias en sus casas, se llegó a pensar que las denuncias aumentarían, pero fue caso contrario, situación que hasta la fecha se mantienen preciso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.