Al momento

Policíaca

Muerto en enfrentamiento en Choix, contaba con orden de aprehensión

Esta persona fue abatida en las inmediaciones de La Tasajera, en el alteño municipio, luego de enfrentarse a balazos junto con otros civiles a integrantes del BOMU, la tarde de este viernes

| Internet

Los Mochis, Sin.- Quien perdió la vida la tarde de este viernes luego de enfrentarse a balazos junto con otros civiles a integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas-BOMU, en Choix, era buscado por las autoridades al contar con una orden de aprehensión.

Se trata de Fermín Jacobo R., alias “El Colombiano”, de 29 años de edad quien era originario de la comunidad de Real Blanco y fue identificado como hijo de uno de los líderes de uno de los grupos armados que operan en esa región y que fue detenido el pasado 23 de marzo en posesión de armas equipo táctico.

Puedes leer: Motociclista resulta lesionado en choque por la Mochis-Ahome

Esta persona fue abatida al participar en un enfrentamiento en el que civiles atacaron a balazos a integrantes del BOMU en la zona de La Tasajera, en el alteño municipio, mismo lugar donde el jueves fueron detenidas 5 personas que también se enfrentaron a balazos con las fuerzas del orden y a quienes les aseguraron varias armas de grueso calibre.

Del ahora occiso se dijo de manera extraoficial que era uno de los ‘cabecillas’ de una gavilla que opera en la zona serrana de Choix en los límites con Chihuahua y que según las autoridades son los responsables de la violencia que se ha generado durante los últimos meses en ese municipio.

La orden de aprehensión que tenía esta persona es por el delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras el enfrentamiento en el que murió, se le aseguró a esta persona un rifle AR-15, un arma corta, además de una camioneta Dodge, Dakota, color blanca, modelo aproximado 2012.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.