Rescate

¡Sanos y salvos! Localizan frente a Loreto a pescadores de El Colorado desaparecidos

Una falla mecánica dejó a la deriva a los hombres del mar, quienes fueron encontrados frente a las costas de Baja California Sur por elementos de la Marina
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:50

Los Mochis, Sin.- Los tres pescadores de el campo pesquero El Colorado que fueron reportados desaparecidos desde la noche del pasado lunes, fueron localizados por elementos de la Secretaría de Marina, frente a las costas de Loreto, Baja California Sur.

Omar Mendoza, coordinador operativo de Protección Civil en la zona norte del Estado, confirmó que los tres pescadores fueron localizados por elementos de la Marina sanos y salvos.

“Nos confirma el capitán de Marina, Jesús López, que básicamente ya está confirmado que fueron encontrados por la guardia costera, eso fue a las tres de la tarde con dieciséis minutos".

Fue una falla mecánica lo que ocasionó que la embarcación en la que los pescadores habían salido en busca de tiburón quedaran expuestos y a la deriva, informó Omar Mendoza.

“Fue una falla mecánica del motor los que los mantuvo ahí a la deriva, el día de ayer y la noche de anoche, a expensas de los vientos circularon hasta encontrarlos en ese punto, que estamos hablando de qué están casi casi enfrente de Loreto, Baja California Sur”.

En punto de las 3:16 de la tarde se confirmó el rescate de los hombres del mar, quienes están a la espera de ser trasladados hasta El Colorado.

Comentarios