Al momento

Policíaca

Vinculan a proceso a uno de los nueve detenidos en balacera de Nuevo Culiacán

Se desconoce la situación jurídica de los otros ocho detenidos, entre ellos una mujer de 28 años de edad

| Internet

Culiacán Sin- Fue vinculado a proceso uno de los nueve detenidos en el enfrentamiento del pasado 24 de abril en la colonia Nuevo Culiacán cuando atacaron a balazos a policías estatales que atendían el reporte de una fiesta en el lugar.

La Fiscalía de Sinaloa informó que se trata de Fernando Alonso “N”, quien fue vinculado q proceso por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, cometido dolosamente en contra de servidores públicos de una corporación policial.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba integrados en carpeta de investigación, los cuales fueron suficientes para que el juez dictara el auto de vinculación.

Se detalló que cinco elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva, en una patrulla oficial; hicieron presencia en un domicilio ubicado por la calle San Ignacio, en el mencionado sector, donde fueron agredidos por el ahora imputado, quién efectuó disparos con una pistola.

En respuesta, los policías repelieron la agresión, lograrlo herirlo y detenerlo; y con fundamento en la figura jurídica de flagrancia delictiva, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El MP ejerció acción penal y puso a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento penal a Fernando Alonso “N”, logrando la vinculación a proceso y con medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa y 3 meses de plazo para investigación complementaria.

Se desconoce la situación jurídica de los otros ocho detenidos, entre ellos una mujer de 28 años de edad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.