Al momento

Policíaca

Investigará Tránsito Municipal de Guasave, presunto abuso de elementos a motociclista

Sin embargo, el director de la corporación señaló que para evitar incidentes con los agentes, los tripulantes de esas unidades deben respetar el reglamento

| Internet

Guasave, Sin.- A investigar el aparente abuso de autoridad por parte de un par de elementos de la corporación en contra de un motociclista se comprometió el director de Tránsito, Rigoberto Camargo Camacho, aunque argumentó que si los usuarios de esas unidades no quieren ser sancionados, deben cumplir con el reglamento.

El jefe policial mencionó que no tenía conocimiento de ese caso, por lo que habrían de realizar las indagatorias pertinentes para esclarecer la denuncia del trabajador de una dulcería que presuntamente fue agredido por dos elementos la mañana del martes cuando intentaban quitarle su ligera unidad por no portar el casco.

Sin embargo, el funcionario precisó que si los motociclistas no quieren ser molestados por los elementos de Tránsito deben circular apegados a las reglas de vialidad, porque ya hubo un periodo donde se otorgó bastante tolerancia y recibieron muchas críticas por eso.

“Voy a investigar cómo está la situación para que me den alguna explicación, es muy recurrente que a veces se niegan si les piden la moto por una infracción y pues si a veces hay jaloneos, aquí el tema es que deben usar el casco y todo mundo lo sabe, si actuamos porque actuamos y si no es peor, tenemos que tomar medidas”, indicó.

El titular de la corporación vial señaló que ante el elevado número de accidentes que se han registrado en las últimas semanas tuvieron que aplicar medidas más enérgicas contra los motociclistas que no porten las medidas básicas de seguridad, pero aclaró que de comprobarse algún exceso por parte de los agentes se procederá conforme lo establece el reglamento interno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.