Al momento

Policíaca

Hallan flotando chamarra y dos cobijas de pescadores de Dautillos desaparecidos

Los hermanos Jesús David y José Francisco, además de Sinué y Miguel Ángel, salieron a pescar tiburón desde el jueves, pero sus familiares y amigos perdieron contacto con ellos

| Internet

Navolato, Sin.- La esperanza de encontrar sanos y salvos a los cuatro pescadores de Dautillos desaparecidos no se ha esfumado, pero el hallazgo de la chamarra de uno de ellos y dos cobijas, objetos encontrados flotando en el mar, no es quizás el mejor de los augurios.

Los hombres del mar desaparecidos son los hermanos Jesús David, de 17 años, y José Francisco, de 23; además de Sinué, de 23, y el capitán Miguel Ángel, de 32, todos ellos originarios del campo pesquero Dautillos, del municipio de Navolato.

Familiares de los pescadores narraron que desde la tarde del jueves 8 de abril salieron del embarcadero de Dautillos a la pesca de tiburón, y se suponía que el viernes al medio día estarían de regreso en el campo pesquero perteneciente a la sindicatura de Altata, municipio de Navolato.

Los cuatro partieron en una embarcación de 27 pies que se utiliza para la pesca de tiburones, y su itinerario era pescar esa noche y regresar con la producción al mediodía o más tardar el viernes por la tarde, pero no fue así.

A lo largo del viernes llegaron otros pescadores, a quienes se les preguntó si se habían comunicado vía radio, los cuales tienen un alcance de 20 kilómetros a la redonda, y tampoco recibieron algún mensaje de ellos.

Debido a que no regresaron, los familiares reportaron a capitanía de puerto y a las diferentes autoridades para que iniciarán su búsqueda, y pescadores de esa misma comunidad se unieron para buscarlos mar adentro y no fueron encontrados en el lugar donde se suponía estarían.

Elementos de Protección Civil de Navolato se coordinaron con Capitanía de Puerto para iniciar la búsqueda vía aérea, y este domingo volvieron a salir pescadores en al menos cuatro embarcaciones, y civiles de unieron a esta en dos avionetas, además de un helicóptero de Gobierno del Estado.

Durante las labores de búsqueda fue que pescadores localizaron una chamarra de David, y dos cobijas que flotaban en una bolsa, pero los cuatro jóvenes permanecen sin ser localizados.

https://twitter.com/linea_directa/status/1381428848869392388

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.