Escuinapa, Sin.- Homologando la participación de los tres niveles de Gobierno en el municipio del Sur del Estado, autoridades del Municipio de Escuinapa pusieron en marcha el operativo de Semana Santa 2021 que busca la obtención de saldo blanco y no incrementar las cifras de contagios de Covid-19.
El evento encabezado por Emmett Soto Grave, presidente municipal, detallaron que el estado de fuerza que busca el punto prioritario antes mencionado está constituido por 150 elementos de las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, Cruz Roja, Bomberos Protección Civil que estarán a disposición al momento en que sea necesario.
“No solamente estamos velando por la seguridad de la gente diario, en las playas, en los balnearios, pues hoy en día tenemos que modificar nuestro patrón de vida, es ahí donde las autoridades tenemos una doble responsabilidad en esta ocasión”.
El primer edil en su discurso invito a la sociedad a cuidarse y de ser necesario quedarse en casa, señalo que el virus de Covid-19 es el único que no se va de vacaciones y puede estar al asecho de visitantes y locales.
Te puede interesar: Músicos no podrán trabajar fuera de la playa y tienen que portar una credencial que los identifique
Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y tránsito Municipal, destacó en su participación que habrá vigilancia y restricción de 50 por ciento de afluencias en las playas, no habrá autorización de templetes y/o eventos donde se aglomeren las personas, las vialidades tendrán presencia policial para evitar accidentes y cualquier tipo de actos ilegales.
También puedes leer: ¡Llega primera ola de turistas! Ajustan medidas sanitarias en Mazatlán para Semana Santa