Al momento

Policíaca

En simulacro, Bomberos incendian casa y aplican protocolos

Cuerpos de auxilio realizan simulacro aplicando nuevo sistema de comando de incidentes

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Eran pasadas las 10:00 de la mañana del sábado 20 de marzo. Las sirenas sonaron por la calle Matías Lazcano y Abogados en Tierra Blanca. El puente los vio pasar. Primero llegó la máquina 19 de Bomberos a la casa marcada con el 2023 donde una densa nube de humo negro ya se alzaba.

Las vecinas, asombradas no esperaban la magnitud del realismo que los bomberos, elementos de Protección Civil, voluntarios y Cruz Roja, le imprimieron al simulacro.

Ahí, una de las habitantes que grababa los movimientos de los tragahumo, señala la importancia de la labor de estos héroes. 

Puedes leer: ¡Para embellecer más a Culiacán! Anuncian proyecto para iluminar el Puente Negro; costará 12 mdp

“Que no valoramos el trabajo que hacen ellos, que es muy riesgoso”, señaló una de las vecinas.

Y aunque el humo inundó de pronto varias casas, las cuales ya habían sido previamente evacuadas por policías municipales, adentro, de la vivienda incendiada los bomberos continuaban en la búsqueda de personas. De pronto del segundo piso, uno de los elementos sale con un bulto de mangueras simulando el cuerpo de una persona,   mientras otro desde fuera coloca una escalera para, que  por ella, bajar con un cuerpo inconsciente al haber inhalado humo.

En la esquina un letrero y a una cuadra dos unidades más de bomberos, listas para entrar en acción en el momento que se requiriera; como así se explicó por parte del comandante Darío Díaz, quien señala que la finalidad de estas prácticas es administrar de manera adecuada un incidente donde se pongan de acuerdo todas las corporaciones.

Te recomendamos: ¡Al 50 de capacidad y nada de acampar! Checa estas medidas si vas a ir a la playa en Semana Santa

“Coordinación trabajo en equipo, identificación de instalaciones, un puesto de comando, cómo se lleva a cabo, el área de espera, dónde se van a llevar los recursos que no están apoyando o que vienen en camino”, explicó.

El equipo de capacitadores provenientes de los cuerpos de Bomberos de Zapopan y Tlaquepaque, observaron y anotaron cada uno de los movimientos, tiempos y ubicaciones que dieron los elementos de bomberos que participaron en este simulacro en la colonia Tierra Blanca.

Destacó que la primera unidad que llega al lugar del evento, sea PC, Bomberos o Cruz Roja, es quien estará a cargo del comando de incidentes, todo ello con el fin de eficientizar el servicio y atención de este tipo de emergencias.

Estos cursos se realizaron en El Fuerte, Culiacán y este lunes inician en Mazatlán.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.