Al momento

Policíaca

Cierra 2021 con un aumento de 50% en feminicidios en Sinaloa sobre 2020

La estadística presentó un incremento de 28 que se registraron en el 2020, a 42 en el año que recién terminó

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En el año que terminó se contabilizaron 42 feminicidios en Sinaloa, lo que posiciona al 2021 como el más violento en este rubro en comparación a los dos años anteriores y un aumento del 50 por ciento respecto a 2020.

La estadística de feminicidios marca que el mes con mayores víctimas se registró en junio con nueve, agosto y octubre con seis, enero y febrero con cuatro, mayo con tres; en marzo, julio y septiembre hubo dos en cada uno; abril uno, y diciembre tres.

El índice delictivo en este rubro establece que el 2019 fueron 40 las mujeres asesinadas, 28 en el 2020, y en el 2021 se suscitó un incrementó de 14 víctimas en comparación al año anterior.

Culiacán fue el municipio con más feminicidios el año pasado al registrar 18, seguido de Mazatlán con seis, Navolato y Ahome con cinco, Guasave tres, Sinaloa dos, y con uno Angostura, Salvador Alvarado y Rosario cada uno.

En el 2019 la capital sinaloense también ocupó el primer lugar en este delito al registrar 18 mujeres privadas de la vida, y con menos muertes violentas le seguían Ahome, Badiraguato y Mocorito con tres, mientras que Rosario, Elota, Guasave y Mazatlán presentaron dos, y con uno Angostura, Escuinapa, Navolato y Sinaloa.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

En el 2020 Culiacán encabezó de nueva cuenta el primer lugar con 15 crímenes contra mujeres, cinco en Ahome, dos en Angostura, Mazatlán y Salvador Alvarado, y con uno los municipios de Choix y Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.