Al momento

Policíaca

¡En 5 años! Denuncian la desaparición de casi 220 personas en Guasave: Rastreadoras

Las Rastreadoras buscan que se concrete una extensión de la Fiscalía en el municipio para atender los casos de los extraviados, reveló Rosa María Coronel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La desaparición de casi 220 personas ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado en los últimos seis años, pero la cifra de extraviados pudiera ser mucho mayor, pues muchas familias prefieren no acudir ante las autoridades,  reveló Rosa María Coronel, líder de Las Rastreadoras extensión Guasave.

 “Del 2015 al 2020 son 217 y son registros que tienen en la Fiscalía de las personas que han denunciado no tomando en cuenta todas aquellas personas que están desaparecidas y que la gente pues no ha hecho denuncia, no tenemos las cifras exactas yo me basó en los datos que te dan en la Fiscalía”, indicó.

La fundadora del Colectivo en Guasave señaló que este miércoles en reunión que sostuvieron con el alcalde Martín Ahumada Quintero le pidieron gestionará ante el Gobierno del Estado una extensión de la Unidad de la Fiscalía dedicada exclusivamente para atender las denuncias de personas desaparecidas pues aquí en Guasave no se dan abasto en las Agencias del Ministerio Público.

De las casi 220 personas que han sido reportadas como desaparecidas, el colectivo ha localizado a alrededor de 22, la mayoría de otras partes del municipio.

Rosa María Coronel destacó que la entrada en funciones de los nuevos gobiernos les abren nuevas esperanzas de apoyos, pues tanto el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, como el alcalde Martín Ahumada Quintero ya les concedieron audiencias y ven en ambos el interés de brindarles la ayuda que requieren para realizar sus búsquedas y localizar los restos de sus hijos u otros familiares desaparecidos.

La líder de Las Rastreadoras confió en que el Panteón Ministerial también será pronto una realidad para poder lograr más rápidamente la identificación de muchos restos que están sepultados en fosas comunes incluso desde hace varios años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.