Al momento

Policíaca

“Si es mi hija que ya me la entreguen”: Tras casi un mes, Fiscalía sigue sin darle resultados de ADN

El padre de Erika Aboyte reconoció las pertenencias de una mujer que fue encontrada sin vida y pudiera tratarse de su hija desaparecida, pero denuncia que hay lentitud por parte de la Fiscalía de Sinaloa para entregar resultados de ADN

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis; Sin.- Familiares que buscan a su hija desaparecida y a quienes la Fiscalía de Sinaloa les tomó muestras de ADN para cotejar con el cuerpo de una joven encontrada sin vida en el ejido 20 de noviembre, denuncian lentitud y burocracia en los laboratorios de ADN de la Fiscalía General del Estado.

Roberto Aboyte, es padre de Erika Aboyte, quien se encuentra desaparecida desde hace más de un mes y luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de una mujer, acudió a la Vicefiscalía en donde reconoció algunas características particulares de su hija en el cuerpo que fue encontrado.

Ante esta situación la dependencia le realizó pruebas de ADN y les dijo a los familiares que en cuestión de días se estarían entregando los resultados, pero ya va casi un mes y hasta el momento no se les ha dado ninguna información.

“Yo me estaba aguantando porque según iban a tener noticias de una semana, y la otra semana tampoco y la última que pasó tampoco, ya estamos empezando a la cuarta semana y no tenemos nada en específico. Yo quiero que ya me den resultados y si es mi hija, pues que me entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura”, narró el consternado padre de familia.

Roberto Aboyte, refirió que se encuentra desesperado ante esta situación, por lo que no descarta acudir ante Derechos Humanos o incluso al laboratorio de la Fiscalía en Culiacán, para intentar acelerar el proceso.

“Sí exactamente a Derechos Humanos, ir hasta Culiacán, ver con el fiscal nuevo que esté allá, con periciales o no sé, pero ahondar más en la cuestión esta”, indicó.

Cabe destacar que esta es la segunda denuncia similar, ya que hace apenas algunos días, familiares de Alejandro Peñuelas denunciaron también tortuguismo por parte del mismo laboratorio de la Fiscalía en entregar los resultados de la necropsia, luego de que el joven muriera tras aplicarse la vacuna del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.