Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis; Sin.- Familiares que buscan a su hija desaparecida y a quienes la Fiscalía de Sinaloa les tomó muestras de ADN para cotejar con el cuerpo de una joven encontrada sin vida en el ejido 20 de noviembre, denuncian lentitud y burocracia en los laboratorios de ADN de la Fiscalía General del Estado.
Roberto Aboyte, es padre de Erika Aboyte, quien se encuentra desaparecida desde hace más de un mes y luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de una mujer, acudió a la Vicefiscalía en donde reconoció algunas características particulares de su hija en el cuerpo que fue encontrado.
Ante esta situación la dependencia le realizó pruebas de ADN y les dijo a los familiares que en cuestión de días se estarían entregando los resultados, pero ya va casi un mes y hasta el momento no se les ha dado ninguna información.
“Yo me estaba aguantando porque según iban a tener noticias de una semana, y la otra semana tampoco y la última que pasó tampoco, ya estamos empezando a la cuarta semana y no tenemos nada en específico. Yo quiero que ya me den resultados y si es mi hija, pues que me entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura”, narró el consternado padre de familia.
Roberto Aboyte, refirió que se encuentra desesperado ante esta situación, por lo que no descarta acudir ante Derechos Humanos o incluso al laboratorio de la Fiscalía en Culiacán, para intentar acelerar el proceso.
“Sí exactamente a Derechos Humanos, ir hasta Culiacán, ver con el fiscal nuevo que esté allá, con periciales o no sé, pero ahondar más en la cuestión esta”, indicó.
Cabe destacar que esta es la segunda denuncia similar, ya que hace apenas algunos días, familiares de Alejandro Peñuelas denunciaron también tortuguismo por parte del mismo laboratorio de la Fiscalía en entregar los resultados de la necropsia, luego de que el joven muriera tras aplicarse la vacuna del COVID-19.