México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 18 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este viernes 18 de septiembre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

Reporte de seguridad mensual

“Como cada mez vamos a informar sobre la paz y seguridad del país; me acompañan todos los integrantes de seguridad y se va a presentar el informe y como acordamos, Alejandro Encinas incormará lo que hacemos en Chiapas en este conflicto que lleva mucho tiempo de Aldama y Cehanó y se informará”, adelantó AMLO. 

Hay eficacia en estrategias de seguridad, disminuye la incidencia de homicidios dolosos: Alfoso Durazo

“Hay cifras que nuevamente nos permiten retomar la certeza en la validez y eficacia de la estrategia; homicidio doloso que es la de mayor impacto mediático, la tendencia histórica es de crecimiento, muy fuerte, sin embargo a partir de diciembre la línea de contención, en agosto hay una baja ligera de .46 por ciento, inferior al mes de julio”, dijo el secretario de Seguridad Nacional.

Zacatecas, Yucatán y San Luis Potosí, los estados más violentos

“Hay eventos que resultan eventos mediáticamente impactantes; la estadística en su conjunto es esta”, indicó Alfonso Durazo y presentó la gráfica:

Guanajuato se “calmó” tras la detención de El Marro

“Al detener al líder de una organización criminal, viene un debilitamiento que facilita el enfrentamiento por parte del Estado; esperamos que el proceso vaya a la baja”, dijo.

Solo en tres entidades aumenta el robo de vehículos: Durazo

“Solo en tres estados creció, en el resto ha disminuido y la tendencia sigue a la baja”, indicó.

El secuestro también baja

“Secuestros una baja pronunciada, la estadística del homicidio doloso no representa la incidencia criminal en el país prueba de ello es que el secuestro, tiene una baja extraordinaria, 39 % respecto al 2019”, agregó.

El robo solo hace mella en dos estados

Sonora y Nuevo León fueron los únicos dos estados que mantuvieron aumento en el caso de robo total, pero en el resto bajó, aseguró Alfonso Durazo.

Michoacán, el estado con más extorsiones durante agosto

Michoacán, Sonora, Guanajuato, Nayarit, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, fueron durante agosto los estados en donde más extorsiones se registraron; el delito aumentó en 11 estados y disminuyó en 21, indicó Durazo durante el informe de seguridad mensual.

Los delitos del fuero común, así las cifras:

El robo de combustible, “huachicol”

“Se ha evitado un daño patrimonial de 106 mil millones de pesos que se han recuperado para el estado; este recurso iba para el financiamiento de organizaciones criminales sin costo de producción”, agregó.

Las cuentas bloqueadas al crimen organizado

“Estamos encima del 2018 con el bloqueo de cuentas, en 2019 van 12 mil 380 y en montos 7 mil 700 millones de pesos en lo que va del año”, añadió Alfonso Durazo.

Bloqueo de señal celular en penales

Alfonso Durazo añadió que la señal de celular se ha logrado bloquear en 28 centros penitenciarios, anulando 21. Mil 216 llamadas y detectando 19 mil 845 equipos celulares.

Así fue el aseguramiento de armas de armas de fuego y dinero en agosto por la Sedena.

Los detenidos 25 por ciento más que en 2019; alrededor de 15 mil 300 en lo que va del 2020.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. Praesent Aliquam Nullam odio eleifend vulputate, lectus tristique facilisis elit. Phasellus