Al momento

Policíaca

Se quejan agentes municipales de doble jornada sin pago extra en Culiacán

Policías municipales no tienen derecho a horas extra, responde Mauricio García, secretario de Seguridad Pública ante la queja de los uniformados

| Internet

Culiacán, Sin.- Policías municipales de Culiacán denunciaron a Línea Directa que después de trabajar sus 12 horas en el turno matutino, los superiores los obligan a ir al estadio a otorgar seguridad sin recibir un pago extra por hasta siete horas que laboran más de su turno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, cobra la seguridad de cualquier evento como servicio extra, pero los uniformados que acuden a resguardar el interior y exterior del estadio, no reciben ningún pago o bono adicional por esta actividad.

Los elementos preventivos manifestaron que media hora antes de terminar el turno, son informados por los mandos de la corporación que tienen que acudir a los juegos obligatoriamente, y los que se oponen son sancionados con arresto.

Cada policía que acude no sólo espera a que inicie y termine el juego, sino que también esperan a que se vayan los beisbolistas y el personal del estadio, por lo que el trabajo que otorgan es otro medio turno, el cual lo trabajan “gratis”.

El turno que trabajan normalmente es 12 y descansan 24 pero con estas jornadas a las que son obligados sin ninguna remuneración descansan alrededor de 12 horas.

Secretario de Seguridad Pública responde a la queja de los policías

Los policías que se ponen a laborar en la seguridad de los eventos deportivos como el beisbol, son en su mayoría trabajadores de confianza que no tienen horario, ni tampoco pago de horas extra, reconoció el secretario de Seguridad Pública municipal, Mauricio García Rodríguez.

Cuestionado sobre la denuncia que presentaron algunos agentes preventivos a Línea Directa de que después de laborar 12 horas los obligan a ir al estadio de los Tomateros a trabajar sin recibir pago extra, el secretario indicó que sí hay policías a los que se les da retribución y a otros no.

“Estamos ahí con un rol estrictamente para que los elementos que acuden ahí, aparte de la hora de labores, en teoría el horario que les corresponde aunque los empleados de confianza, no tenemos un horario así como tal tan tajante que les toque una vez a la semana, una vez a la quincena”, expuso.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Señaló que como autoridad encargada de la seguridad, es obligación acudir a estos lugares y darle a la ciudadanía el servicio, por lo que todos los trabajadores de confianza entran en este encargo.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.