Culiacán, Sin.-En el primer día de febrero, este sábado, se registraron enfrentamientos armados, ataques e incendios de vehículos, así como el asesinato de dos personas a balazos y varios lesionados en distintos hechos violentos ocurridos en comunidades normalmente pacíficas del estado. Estos eventos se concentraron en la zona centro y sur de Sinaloa.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Entre los primeros incidentes reportados, se informó sobre un enfrentamiento en el sur de Sinaloa, tras el cual civiles armados incendiaron una camioneta, un camión torton y una trilladora, todos vehículos utilizados para labores agrícolas. Este hallazgo tuvo lugar en la comunidad de Potrerillos del Norote, municipio de Elota; sin embargo, los enfrentamientos podrían haberse extendido a las comunidades de Caimanes, Potrerillos del Norote y Pueblos Unidos.
En Culiacán, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos mientras viajaban en motocicleta. Fueron interceptados y atacados por sicarios en una de las calles de la colonia Antonio Toledo Corro, perdiendo la vida al instante debido a los impactos de bala.
Te podría interesar: Asesinan a balazos a una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta en Culiacán
Otro hecho de alto impacto ocurrió este sábado con un atentado contra militares en la sierra de Chihuahua. Según los reportes, cuatro elementos del Ejército fueron trasladados con lesiones a un hospital de Culiacán después de ser atacados con un dron en el poblado de Guadalupe y Calvo. La información preliminar indica que los militares realizaban operativos en la zona cuando fueron agredidos con una granada lanzada mediante un dron, lo que les provocó quemaduras.
Sugerido: Con un dron: atacan a militares en Guadalupe y Calvo; llegan heridos a un hospital de Culiacán
Finalmente, en Aguaruto, sindicatura de Culiacán, un joven resultó herido con arma blanca. De acuerdo con los detalles, el agresor, plenamente identificado, se acercó a la víctima en la colonia Colosio y lo atacó con un cuchillo.