Al momento

¿Urge legalizar la marihuana?

Pueden tacharme de anticuado o ignorante ante lo que “exigen los tiempos modernos y globales” pero en serio ¿cuál es la urgencia para que en México...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Pueden tacharme de anticuado o ignorante ante lo que “exigen los tiempos modernos y globales” pero en serio ¿cuál es la urgencia para que en México se legalice el uso recreativo o como dicen ahora -lúdico- de la marihuana?

Ahora resulta que tanto los legisladores de MORENA como los PRI lo destacan como prioridad en el Senado. El senador tricolor Miguel Ángel Osorio Chong -y ex secretario de Gobernación- presentó una iniciativa que pretende permitir el uso lúdico de “la mota” y aumentar a 28 gramos su legal posesión. También prevé legalizar la siembra, cultivo, cosecha, posesión y transporte del producto y sus derivados.

Esta misma semana la Senadora de morenista y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó un proyecto solido en la materia que legalizará el consumo, siembra y traslado de la marihuana. También la conformación de cooperativas para su producción.

Me queda claro que en el caso del uso médico a la marihuana le han encontrado propiedades muy valiosas para tratamientos nerviosos, neurológicos y físicos en derivados como cápsulas, cremas y demás, pero de ahí a que sea urgente que todos los partidos promuevan como la prioridad nacional su legalización, no solo para este rubro sino el recreativo o como conocemos “el vicio”, la verdad extraña.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación si bien avaló a algunos ciudadanos su libertad para consumirla y, dicen, generó jurisprudencia, lejos está esa decisión de lo que se está gestando en el Senado de la República. ¿O usted cómo la ve?…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.