Al momento

Unidad empresarial

Sergio Esquer Peiro y su familia mantuvieron viva la tradición de su comida de unidad en Sinaloa que inició hace décadas, y este año de nuevo reunieron...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sergio Esquer Peiro y su familia mantuvieron viva la tradición de su comida de unidad en Sinaloa que inició hace décadas, y este año de nuevo reunieron a los principales empresarios de Sinaloa en su casa del Residencial Álamos, en Culiacán.

Por segundo año encabezó el encuentro el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se hizo acompañar por algunos de sus funcionarios, entre ellos Gonzalo Gómez Flores, Javier Lizárraga, Álvaro Ruelas, Carlos Gandarilla, Oscar Pérez, Manuel Tarriba y Carlos Ortega.

La novedad este año fue que la comida se centró en el Gobernador y los empresarios; no hubo exgobernadores, ni alcaldes, senadores o diputados presentes. Le dieron un viraje político al encuentro. Los únicos oradores además del anfitrión, fueron Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Quirino Ordaz, quien hizo un recuento de lo logrado en su gobierno y los retos para el 2019.

Entre  los empresarios presentes destacaron Rodolfo Madero, Fernando Medrano, Leovy Carranza, Rubén Coppel, Enrique Coppel, Agustín  Coppel, Eduardo de la Vega, Manuel Francisco Pérez, Joel Valenzuela, Cachi González, Cani Sánchez, Santiago Gaxiola, José Ignacio de Nicolás, Lauro Melendrez, Guayo Ritz, Radames Díaz, Álvaro Ley, Diego Ley, Sergio Ley, Carlos Ortega, Jesús Enrique Castro, Fausto Pérez, Sebastian Arana, Mario Cadena, José Mario Cadena, Miguel Gutiérrez, Guillermo Elizondo, entre otros.

Preocupante y lamentable lo sucedido este fin de semana en Los Mochis, donde un menor de 9 años perdió la vida cuando cayó en un socavón en el camellón del bulevar Zacatecas. Lo peor es que, como sucede siempre, los vecinos ya empezaron a señalar que las autoridades estaban conscientes de los problemas de reblandecimiento del suelo en esta zona… y no hicieron nada al respecto.

Incluso se comenta que hace un año, otra persona, pero ya de la tercera edad, murió en otro socavón que se abrió apenas a unos metros del otro donde cayó el menor, y de ello estaban enterados tanto los Bomberos como los directivos de Protección Civil.

No obstante, el nuevo director de esa dependencia, Salvador Lamphar, negó lo anterior y dijo que desconocía por completo esta situación y medio lavándose las manos aseguró que el sábado, cuando sucedió la tragedia, él sólo tenía 2 días en el cargo. Si son peras o manzanas, lo más triste es que se sigue cumpliendo la máxima de que las autoridades no mueven un dedo hasta que no sucede una tragedia… por cierto, ¿cómo está eso de que la JAPAMA no tenía registrado ese socavón si los vecinos aseguran que lo estuvieron reportando días antes? O no está bien informado Luis Felipe Villegas o falta a la verdad.

Tal parece que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, está aferrado a confrontarse directo contra los empresarios y sin importar quién sea… primero fue contra la familia dueña del club Venados y ahora la carga se enfiló hacia un modesto hotel de nombre San Diego, al que supuestamente le ubicaron una toma clandestina. Y al parecer, poco a poco irán saliendo a relucir más casos como estos…

Nos comentan que más allá de la evidente línea del “Químico” de ir en contra de quien sea sin importar el apellido, se destacan otras dos cosas de estas confrontaciones: primero, que el que quiere agarrarse del chongo es el alcalde, porque el gerente de la Jumapam, Quel Galván Pelayo, empresario constructor él mismo, se ha mantenido muy al margen y de bajo perfil. No sabemos qué tan de acuerdo esté con las acciones de su jefe…

Y la segunda, que surge la duda de si todas estas irregularidades eran conocidas por las administraciones anteriores. Porque estas tomas clandestinas y los adeudos millonarios no datan del mes pasado, sino que son cosas de años. ¿Se hizo de la vista gorda la pasada administración o hasta tuvo algo de complicidad? Queda para la reflexión…

Nos comentan que el ex regidor de Salvador Alvarado, Leobardo López Montoya, aspiraba a ser nombrado delegado de Recaudación de Rentas en Salvador Alvarado, un cargo que tiene meses desocupado, pero hasta el momento no se le ha cumplido el deseo.

Cosa rara, nos dicen, pues Don Leobardo esperaba el nombramiento a los pocos días de iniciado el segundo periodo del alcalde Carlo Mario Ortiz, lo cual no ha sucedido pese a que es muy cercano del munícipe e incluso se ha convertido en su compañero frecuente.

Se rumora que el ex regidor ya debe resignarse a que no tendrá el cargo en Recaudación de Rentas, pero eso sí, como premio de consolación lo siguen manteniendo en la nómina del Ayuntamiento, aunque no sabemos en calidad de qué o en cuál posición. ¿Qué planes tendrá Don Carlo Mario para su fiel compañero Leobardo? No les pierda la pista… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.