Al momento

Una temporada diferente

Dicen que no hay fecha que no llegue y este jueves el beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (ahora llamada LAMP), canta su play...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Dicen que no hay fecha que no llegue y este jueves el beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (ahora llamada LAMP), canta su play bol en una temporada muy diferente. Este martes el circuito llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dan a conocer los protocolos ante esta pandemia que no se ve por donde vaya a terminar… Son muchos los comentarios al respecto, el comentario generalizado es sobre el famoso semáforo de esta epidemia sobre todo el de Sinaloa donde ya el gobernador dio el visto bueno para recibir un 40 por ciento de la capacidad en los parques de Sinaloa. Omar Canizales fue claro, no se van a ir “Al ahí se va”. Son muchos los protocolos que se han dado a conocer para llevar a cabo la campaña, una atípica temporada digamos que no igual a Grandes Ligas que en toda la temporada regular jugó con los parques vacíos. La LAMP va con todo en este aspecto de la pandemia y los directivos de los diez equipos han tomado las debidas precauciones de ahí que se haya autorizado para recibir aficionados a excepción de los plazas de Monterrey y Zapopan donde los aficionados serán virtuales al estilo Grandes Ligas. Esto es de pagar una lanita y colocar su foto en la parte del parque donde ellos quieran. 

EXPECTATIVAS. Con todo esto, las expectativas son grandes, juegos donde el aficionado tendrá que acostumbrarse a las nuevas normas, las famosas reuniones después de los juegos, el no deambular por los pasillos pero sobre todo para aquellos que gustan mucho de disfrutar el juego con una cheve en la mano, tendrán que aguantarse, cuando menos en el EIA donde se indica que la venta de cerveza será de solamente una hora, alguien mencionaba que lo ideal sería como en Grandes Ligas, dejar de comercializar cerveza en la séptima entrada, la restricción de la entrada a niños menores de 12 años quienes en muchas ocasiones son los fans número uno y las personas mayores de 65 años. Los medios de comunicación no se quedan atrás en cuanto a los protocolos, se puede decir que se terminó la costumbre cuando menos en esta temporada de que los reporteros de la fuente no podrán bajar al campo de juego, será incómodo toda vez que la mejor fuente de información viene de los dogauts y sobre todo en las entrevistas antes y después del juego. 

Y como dice el presidente del circuito, la importancia será el que los aficionados hagan conciencia de lo que significa el llevar a cabo la temporada, como mencionamos las noticias no son alentadoras en cuanto a la pandemia y donde Sinaloa da un paso atrás, eso es bastante preocupante aunque existe mucho positivismo entre los directivos en cuanto a que los aficionados tomen a fondo las recomendaciones para que la fiesta se lleve con éxito, sabemos que es muy difícil pero existe la confianza. 

DEPORTIVO. En cuanto a lo deportivo, podemos decir que la temporada también tendrá cosas nuevas, algunas reglas que se implementarán al igual que en Grandes Ligas tales como el llamado jugador extra en juego empatado, la cantidad de lanzamientos de los pitchers y sobre todo la forma de tratar de agilizar los encuentros… Los diez equipos se puede decir que ya tienen listo su rosters, cuando menos los Venados ya lo dieron a conocer y donde anuncian a Franki Rivers para el primer encuentro ante los Cañeros de Los Mochis enfrentando a Daniel Duarte. Las expectativas entre los aficionados es ver si en realidad los mexicanos en Grandes Ligas habrán de reportar. Cuando menos en el arranque se puede decir que serán de los ausentes, el roster de los Venados no trae el nombre de Isaac Paredes. En Ciudad Obregón que es el equipo con una gran cantidad de bigleaguers mexicanos, no pasan de ser los comentarios solamente sobre la presencia de los llamados “caballos” sobre todo Luis Urías que se ha convertido en uno de los jugadores que representan a México con gran honor. Los Charros anunciaron a Roberto Osuna y Sergio Romo, tienen en su roster también a Humberto Castellanos y Víctor González… pero en fin, como diría un viejo aficionado “Como Santo Tomas, hasta no ver no creer” y lo mejor será esperar. 

DECESOS. Las Grandes leyendas se están yendo, y es que en las últimas semanas las noticias no han sido buenas ya que dan a conocer la muerte de grandes figuras, aquellos jugadores que dejaron profunda huella, el más reciente el jugador de cuadro Joe Morgan quien fue una gran figura de aquella llamada “Maquina Roja” de los Rojos de Cincinnati. Morgan después de su retiro de los diamante se dedicó a trabajar como analista en TV y Radio… En las últimas semanas se han sabido de los fallecimientos de Whitey Ford figura del pitcheo de los Yanquis. En Mazatlán dejó gratos recuerdos aunque quizá no sean muchos los aficionados que queden para recordar a este zurdo y sobre todo aquel slogan publicitario que decía “Hay un Ford en tu futuro”, los viejos cronistas resaltaban los duelos contra el zurdo de Tacubaya Memo Luna… Bob Gibson, Lou Broock, Tom Seaver y Al Kaline son las figuras que se han ido en las últimos días… GBDTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.