Al momento

Un roster verde diferente

A escasos días de que se cante el play ball en la Liga Mexicana del Pacífico, las esperanzas verdes aumentan, los Cañeros de Los Mochis se...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

A escasos días de que se cante el play ball en la Liga Mexicana del Pacífico, las esperanzas verdes aumentan, los Cañeros de Los Mochis se puede decir es un equipo diferente a las dos temporadas anteriores, las cuales en realidad no fueron lo que se esperaba, después de dos finales aunque no continuas, se veía un equipo al cien por ciento con jugadores que poco a poco fueron subiendo de tono, en cuanto a la experiencia se refiere, los comentarios no se hicieron esperar con aquella serie de cambios y donde los Cañeros, hay que decirlo, salieron ganando con esos cambios, cayendo aquello de que “Los cambios son para mejorar”…..Para esta campaña 2022-2023, se ve un equipo diferente, con una serie de extranjeros que llegan con cierta ventaja, conocer a fondo la pelota mexicana, dejando atrás aquellas campañas de los años 70 y 80, cuando se mantenía un convenio de trabajo con las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, y la verdad aquí hay que decirlo, fueron en su mayoría jugadores que llegaron y triunfaron después en la gran carpa, aunque algunos venían un poco verdes y les faltaba esa experiencia que poco a poco fueron enseñando esas cualidades que los hicieron triunfar.

JUVENTUD. Y tocante al tema de los Cañeros de Los Mochis, el roster presenta una gran cantidad de jóvenes, aunque no se ha dado a conocer el equipo que entrará en actividad a partir del 12 de octubre, los altos mandos tienen la plena confianza de que en esta ocasión esos dos años anteriores habrán de quedar en el olvido, como mencionamos, hay mucha juventud pero también hay experiencia, sobre todo en la base extranjera, donde la mayoría ya conoce a fondo la pelota mexicana…..Un cuadro diferente, que si usted o analiza, luce mejor que otros, empecemos por la receptoría y donde los Cañeros tendrán en Bruce Maxwell, un cátcher que conoce el negocio y que llega después de una cirugía. El alemán ya está comprometido y según nos comentaban, será en los primeros días del mes en puerta de octubre cuando se habrá de reportar a los entrenamientos, es decir, Maxwell estará listo para cuando se cante el play ball, incluso él mismo dijo que viene a estar detrás de home todos los juegos…..Maxwell tendrá buen respaldo en esa posición con Juan Bernabé Uriarte, un joven que simple y sencillamente demostró que está listo para la Mex-Pac, Juan reúne todas las cualidades de un buen receptor, excelente brazo, velocidad en sus piernas, y un bat de respeto, aunado a eso, un buen mascoteo….Juan Carlos Camacho regresa después de una exitosa campaña anterior y puede jugar tanto la receptoría como la primera base…..Ojo con un chamaco que puede hacer la temporada, su nombre es Manuel Alejandro Urías Castro, muy joven pero con cualidades para ser un buen cátcher, todo es cuestión de tiempo…..En el caso de Carlos Soto Jr., nos decían que el mochitense puede regresar al equipo en caso de ser ocupado, él fue prestado a Sultanes la pasada campaña, pero con una cláusula especial para el 2022-2023.

CUADRO. El cuadro verde se puede decir que se ve al cien, donde se conjuga la experiencia con la juventud, y donde el alto mando, el venezolano José Moreno, tendrá tela de donde cortar. En la primera base tendrá a Éric Meza, un mocetón que ya enseñó sus credenciales la pasada campaña, al llegar en un cambio con los Tomateros por el receptor Carlos Mendívil. Meza se alternará el primer cojín con el cubano Lázaro Alonso, que llega con la etiqueta de campeón en LMB con Leones de Yucatán. La experiencia de Isaac Rodríguez en las paradas cortas o segunda base, y sin duda la presencia de Alejo López, en caso de reportar, será sin duda, clave. Otro de los aspectos importantes es el regreso de Rodolfo Amador, todo un jugador ya hecho y derecho, y quien fue uno de los grandes ausentes la pasada campaña. Amador es indiscutiblemente, el tercera base titular. Marco Tulio Jaime, que llegó vía cambio por Esteban Quiroz, es otra de las opciones que tiene el alto mando, y sin duda en el arranque de la campaña estará jugando la segunda base, alternando con Amador y Rodríguez, y sin descuidar al joven mochitense Jorge Rivera, que tuvo un gran debut la pasada campaña. Yasmani Tomás, que llega con buenas credenciales, será sin duda el bateador designado que los verdes esperan, mientras que en los jardines se espera otra campaña de primer nivel del “Conejo” Héctor Robles junto con Justin Dean.

NOVATOS. Como mencionamos, el roster de Cañeros cuenta con una gran cantidad de novatos, y sería interesante analizar el roster de apertura, de momento todos esos jóvenes están buscando llenar los ojos del manager José Moreno y de todo el cuerpo técnico. Los juegos de preparación son quizá esa puerta que ellos buscan abrir para hacer el equipo, juventud en el pitcheo y en el bateo, y en este segundo departamento el equipo esmeralda se ve muy diferente a la edición anterior, el regreso de Yoanis Quiala al equipo, digamos que será como el líder que el equipo está esperando. Yoaner Negrín, otro cubano que la afición conoce y sobre todo que no es un desconocido en el ambiente y calidad; la experiencia de Édgar González y la juventud de Luis Fernando Miranda, Darel Torres y Fabián Cota, sin descartar al norteamericano Conner Greene, quien hace funciones de abridor y relevo, sin duda estos dos últimos buscando un sitio en el staff de abridores.

RELEVO. Sin adentrarnos a asegurar su presencia, pero qué interesante sería para los Cañeros tener al “Bolón” Manuel Rodríguez y al mochitense Andrés Muñoz, no es una idea descabellada, nos decían, principalmente en el caso de Muñoz, quien actualmente triunfa en la pelota de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. Se puede decir que existen muchas posibilidades, recalcando que esto no es oficial, simplemente un comentario. El joven velocista es de los lanzadores que quieren presentarse ante su afición, pero siendo honestos se ve un poco difícil, más no imposible, digamos que se puede hablar de determinado número de lanzamientos o determinada cantidad de entradas, y ¿qué le parecería a usted que Muñoz se reportara por allá en diciembre y estar listo para playoffs? Interesante ¿no cree?……El regreso de Juan Gámez será otro factor importante, este aún joven relevista, estuvo la pasada campaña en calidad de préstamo o cambio temporal por Alejandro Robles con los Naranjeros de Hermosillo. Gámez tuvo una actuación de primer nivel con los subcampeones Sultanes de Monterrey….Y en el caso de Daniel Duarte, el sonorense aparece en la ya famosa “lista de fatiga extrema”, además de que hay que recordar que después de su debut salió del roster de los Rojos de Cincinnati debido a una lesión, y ahora aparece en esa lista….Pero vamos a esperar, dicen que todo es posible en esta vida, y como dirían aquellos viejos cronistas: “en el beisbol no hay nada escrito”….GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.