Al momento

Un día menos

El tiempo pasa y el inicio de temporada regular está cada día más cerca, la Liga Mexicana del Pacífico que estará viviendo una temporada muy atípica...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El tiempo pasa y el inicio de temporada regular está cada día más cerca, la Liga Mexicana del Pacífico que estará viviendo una temporada muy atípica tendrá puntos que pudieran ser interesantes, una que nos llama poderosamente la atención es qué podrá hacer con los Yaquis de Cd. Obregón el mochitense Sebastián Valle. No somos dados a dar cifras, a especular con lo que gane o deje de ganar, si él cobra y se lo pagan en primer lugar no es culpa de él, aquí la culpa no es de él y como dice el dicho, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.

De que depende de él solamente en poder convencer a los aficionados que el cambio que hicieron con los Venados es con el afán de reforzar un hueco que dejara debido a la grave lesión que sufriera Armando Araiza, de él solamente, de que le ven defectos a la hora de batear, eso es de siempre, razón misma por la que no pudo escalar al mejor beisbol del mundo, en cambio, nadie puede objetar que se trata de los mejores receptores del país, de ahí que lo que cobre y se lo paguen, bueno, es la razón de la oferta y la demanda.

En ese tenor, tenemos nuestras propias teorías en relación a otros jugadores, como por ejemplo, cierto, tiempo de reducción de salarios, pero, nos da la impresión, ojo, es mi teoría, ni por asomo la fiel, que tipos como Ramón Urías se dejara pedir muy buen dinero por cómo está cerrando su actuación con Baltimore, y quiérase o no es pieza clave en las aspiraciones de Cañeros, en qué condiciones pudiera venir, si es que viene Esteban Quiroz, con todo y que dijo que adoraba a Mochis Jonathan Jones dio un paso de costado, Yoanis Quiala otro que luce o lucía inamovible dentro del club que aunque oficialmente no se dijo nada es otra ausencia notable, hay muchas incógnitas al respecto, nosotros de manera personal deseamos que nadie falte a ningún club por el bien del espectáculo, pero también Guasave sufre la ausencia de su estelar parador en corto Marco Tulio Jaime, del que no se dice nada oficialmente, pero en fin, unos con más problemas que otros, pero el tiempo pasa y esto se acorta cada día más.

Ya se subieron a la loma en juego interescuadras de los Algodoneros los lanzadores Geno Encina y Adam Quintana, mismos que están contemplados en el rol de inicialistas, lucieron bien, aquí también hace falta 2 extranjeros que no han sido dados a conocer, aunque a dejar guiarnos por declaraciones de Óscar Robles, está confirmado el parador en corto cubano Erisbel Arruebarruena y que de reportar Marco Tulio iría a la segunda base.

Los Venados de Mazatlán se mostraron muy contentos por la recuperación mostrada por el nativo de Huatabampo, el zurdo Alejandro Soto, que de estar en condiciones será una buena apuesta para el destino rumbo a play off de los sub campeones actuales.

Hoy son esperados en Zapopan, Jalisco, el de El Cubilete, Guasave, y 3 veces jugador más valioso José Manuel Rodríguez, de quien se dijo y a tiempo que no vendría por razón de pesos y centavos, finalmente alguien cedió y el estupendo camarero llega hoy, el otro que tambien aparecerá es el de Tijuana, Baja California, Agustín Murillo, poco hay que agregar sobre este muy buen y cumplidor jugador.

Finalmente el joven dominicano Juan Soto es oficialmente el campeón bateador de la Liga Nacional con un robusto .351, 13 jonrones y 37 carreras producidas para darle a su país un título más que no llegaba desde hace 9 años ya.

Por su lado, los Yankees tienen en sus filas a dos destacados bateadores, ambos campeones en sus departamentos, en el bateo D.J. LeMahiue terminó dándole a la pelota para un exorbitante .364, y a Luke Voit con 22 de circuito completo y 52 carreras producidas, si no sabemos le alcance para jugador más valioso, ya que José Abreu remolcó 60 carreras, disparando 19 bambinazos.

Confirmado, merced a la pésima temporada de los Medias Rojas, la directiva ha despedido de manera oficial a su antiguo manager Ron Roenicke, viejo conocido de la vieja guardia de Guaymas, de nuevo y con más intensidad el nombre de la baraja que más suena es la del de Puerto Rico, Alex Cora, al tiempo.

Pocas veces hemos visto que un jugador arremeta contra los aficionados de su equipo, en este caso, el tercera base que ha sido fustigado por la gente de la ciudad de los vientos, Kris Bryant dijo me importa un soberano cacahuate lo que la afición diga al respecto de mi actuación, y mire usted, los números de este no muy barato pelotero que digamos son como para criticarlo y más, jugo de los 60 juegos solamente 33, bateo para .205 solo 3 para la calle y 9 miserables carreras, en fin, no creo tenga futuro en el conjunto muy popular de los Cachorros de Chicago que despidieron ayer a sus vecinos los Medias Blancas con un buen repaso.

Los Bravos de Atlanta no alinearon a su estrella, el venezolano Ronald Acuña, todo como medida de precaución de cara a la postemporada. Atlanta cerró temporada jugando contra los Medias Rojas de Boston.


Se retiró un jugador que si bien no era una súper estrella, pero valía la pena verle jugar, el estrafalario Hunter Pence valió el boleto que se pagaba por verlo en acción, su carrera la inicio con Filis, Gigantes, Rangers y terminó con Gigantes, me tocó narrar un juego de Gigantes contra Diamantes y ahí estaba este enjundioso jardinero. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.