Al momento

Sin vacaciones

Mientras la mayoría de los sinaloenses ymexicanos disfrutarán de un periodo de asueto el resto de la Semana Santa, algunos alcaldes han hecho énfasis que para...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mientras la mayoría de los sinaloenses ymexicanos disfrutarán de un periodo de asueto el resto de la Semana Santa, algunos alcaldes han hecho énfasis que para ellos nada de vacaciones y trabajarán arduamente en estos días santos.

Al menos los munícipes de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, y el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, aseguraron que realizarán recorridos de supervisión en playas, balnearios y centros de recreación para garantizar la seguridad de los vacacionistas. Por esto mismo, llamó la atención que el alcalde de la capital del estado, Jesús Estrada Ferreiro, brillara por su ausencia, pues no se le ha visto desde el pasado viernes.

Ya andábamos pensando que Don Jesús andaba en alguna playa paradisiaca y tomando el sol… pero nuestro error, resulta que se sometió a una “breve cirugía ocular” y puede que este jueves esté de regreso a la acción, según dijo su secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo. Así que nada de descanso para los munícipes en estos días, y ojalá que esto se refleje en saldos blancos…

¿O será que es mentira de su “secre” y está reposando en su nueva casa de Nuevo Altata?

Pero no serán los únicos… policías, médicos, tránsitos tendrán que activarse al doble en este periodo de asueto. Y otros que andarán por las mismas son los supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El delegado de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, expuso que instalarán módulos de atención ciudadana en puntos turísticos y estratégicos en los municipios con mayor afluencia de visitantes, así como en los aeropuertos de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

En pocas palabras, van contra todos aquellos vendedores y prestadores de servicio que busquen “clavarle la uña” a los vacacionistas y podrían mutarlos hasta con 100 mil pesos. Ojala así sea, porque vaya que no faltará el “listo” que busca aprovecharse de los turistas y exprimirles hasta el último peso posible. Que la Profeco nos proteja…

No cede terreno la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, y abrió el paso para un conflicto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pues Doña Elsa reiteró y dejó en claro: sí hay casos de nepotismo al interior de la comuna.

Pese a que en días pasados el “Químico” intentó desmentir estas acusaciones con un “sí pero no” (sí hay familiares pero no nepotismo), este miércoles la síndico procuradora fue insistente: ella misma contabilizó 33 casos de familiares o parientes de funcionarios de primer nivel que trabajan en las diferentes direcciones y paramunicipales y ya turnó la información al Órgano Interno de Control para la investigación correspondiente.

O sea que Doña Elsa le está llevando la contra al munícipe y se puede vislumbrar en el corto plazo un conflicto entre ambos por esta situación. Veremos que responde Don Luis Guillermo pero el tiro se puede poner sabroso…

Que no se busca afectar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava.

En días pasados, los universitarios y el rector Juan Eulogio Guerra Liera publicaron un desplegado en el que pidieron que el Congreso de Sinaloa no atentara contra la “autonomía” y la “esencia” de la Casa Rosalina, al promover una reforma a su Ley Orgánica. El tema ha causado mucha polémica y por lo pronto, Doña Graciela explicó que recibieron una iniciativa ciudadana a la que le dieron entrada pero todavía no se han sentado a analizarla.

Eso sí, prometió que antes de cualquier cambio legal, habrá un diálogo con los universitarios. Ya sabremos si llegan a un consenso, pero en medio de todo esto surge la duda de si detrás de este llamado al “respeto” de la autonomía, no se esconde realmente la intención de no modificar el actual “status quo” del control político de la UAS… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.