Al momento

Sigue la danza de millones

En estos días vaya que ha sido productiva para los que deambulan en la agencia libre. El día de ayer los Dodgers, sin revelar el monto...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

En estos días vaya que ha sido productiva para los que deambulan en la agencia libre. El día de ayer los Dodgers, sin revelar el monto del contrato, que aunque fue para ligas menores con invitación a los entrenamientos del ya próximo mes de febrero, el nuevo integrante de los californianos, se trata de un jardinero de 33 años con 13 temporadas en Grandes Ligas, distribuidas en los Bravos de Atlanta, los Cardenales de San Luis, y los últimos 7 con los Cachorros de Chicago, donde le habían dado contrato por 8 temporadas, siendo incluso parte del campeonato de Serie Mundial, que se les negó por 108 años. El nuevo inquilino de Dodgers, Jason Heyward, que pintaba y en serio en época de novato, sin embargo, aún se le distingue por su buen fildeo, pero sobre todo un brazo excelente, su bateo de por vida es de .257, ha disparado 159 jonrones, ha empujado 641 carreras, y anotado 781, estafando 168 colchonetas.

Siguiendo con los Dodgers, para nada tenían contemplado contratar a su tercera base por 8 años, y que sin duda alguna es querido por la afición, que recurrentemente está en el antiguo “Chávez Ravine”. En esos 8 años el rubio barbado tercera base, ha separado 156 para la calle, nada malos, con 235 producciones, y todo eso ha hecho que intenten rescatarlo de la agencia libre y que continúe con ellos este próximo calendario del 2023.

La pregunta que se hace todo mundo, sobre todo los fans de los Padres de San Diego y admiradores del dominicano Fernando Tatis junior, es dónde jugará cuando el castigo impuesto por la oficina del alto comisionado por la utilización de sustancias prohibidas del dominicano se cumpla, y es que anunciaron con bombo y platillo la contratación de Xander Boagerts por 11 años y 280 millones de dólares. Sin duda que en San Diego por el tipo de inversiones que se están haciendo, van por la revancha para el año venidero. La llegada del exMedia Roja de Boston, es garantía tanto a la defensa como a la ofensiva, y es que según nuestra óptica, Tatis no tiene nada qué reclamar luego de que tiene larga ausencia, primero por su conducta, y por supuesto por la irresponsabilidad de haber sido sorprendido en el antidoping, que le valió un severo castigo. Es posible que pudieran utilizarlo como jardinero y esporádicamente como bateador designado, creemos, no es que eso vaya a suceder.

Los Cachorros de Chicago que sorprendieron con algunas contrataciones, incluida la de Cody Bellinger, Taillon, el caso es que el dueño del equipo autorizó más inversiones, y de momento pujan para llevarse al parador en corto de los Bravos de Atlanta, Dansby Swanson, o en su defecto al de Puerto Rico, Carlos Correa, van en serio y no esperar de nuevo hasta 108 años para otro título de Serie Mundial.

Los Yanquis están en busca de un jardinero, para lo cual intentan tener de nuevo al exMedia Roja o exReal de Kansas, Andrew Benintendi, que en el poco tiempo que estuvo en el prado izquierdo de los “mulos”, dejó buen cartel. También está la opción de Michael Conforto, de los Mets, pero la situación del pitcheo luego de estar cerca de tener a DeGrom o Verlander, la opción, al igual que la de los Dodgers, es la del estelar de los Gigantes de San Francisco, Carlos Rodon, que sería todo un cañonazo, pero sabe cómo andará el presupuesto tras la gran inversión de Judge, que por cierto ayer puse en uno de los párrafos Boone, disculpas, lapsus estupidus de mi parte.

Felicidades a Héctor Hugo Hurtado, que resultó campeón, y como en el argot de box, “ni se despeinó” para liquidar a los Acereros de Monclova en la Liga Invernal Mexicana, ya que sólo en tres juegos de serie pactada a un máximo de cinco, liquidó a las huestes de mi amigo Matías Carrillo García, por cierto, atención directivos de Liga Mexicana del Pacífico, hay un manager exitoso suelto y listo para estar en el banquillo de los conjuntos de Liga Mexicana del Pacífico, no soy su agente, pero tratándose de mi buen amigo, pues justo es que el gran “Coyote” no se quede desempleado. Felicidades pues a los Pericos de Puebla y a su dueño el señor Miguel Bejos, un enamorado del béisbol y con deseos de trascender, y por lo pronto a sus Pericos invernales campeones, igualmente a los Acereros por el segundo lugar.

Los Águilas de Mexicali debieron de debutar anoche en el tercero de la serie ante los Cañeros al jugador de cuadro, el norteamericano Jack Reinheimer de 30 años de edad, con algo de recorrido en las Grandes Ligas.

Las series para el día de hoy, excepto la de los Naranjeros, que hasta mañana van en doble juego de 7 entradas en el “Kuroda” Park ante los Algodoneros de Guasave, pero creo, sin temor a equivocarme, todas de aquí al final, son importantes.

Los Charros de Jalisco, que cada juego, cada serie es como jugar una final, luchan por su vida, en estos momentos están a salvo, e invaden el “Nido de los Águilas”, que estos emplumados se han manejado a media tabla y estando siempre ahí es sinónimo de clasificación.

Otro de los involucrados y exigidos a echar el resto, son los Sultanes de Monterrey, que van a la casa de los Venados de Mazatlán, donde estos del puerto navegan aparentemente en aguas tranquilas por el gran número de situaciones que van a su favor, Mazatlán apunta a iniciar serie en Ciudad Obregón.

Los Tomateros, aquí sí decir que no le encontramos pie ni cabeza a la actuación de los Tomateros. Son varias las personas que nos abordan al respecto, y a todas las mismas respuestas, no entiendo qué pasa al interior, sólo que el tiempo es el mejor amigo y desengaña las cosas. No culpamos al manager, no culpamos al presidente del club, ni al béisbol, sabe, sólo el que le mueve a la olla sabe lo que está moviendo.

Por último, qué serie tan aguerrida la de hoy en el “Ciclón Echeverría”. Los Mayos, que de repente lucen como auténticos miuras, y al rato no tanto, pero sí se crecen ante los Yaquis, por tratarse de un pique muy ancestral en la pelota mexicana y del sur de Sonora, pero vemos como duelo sí de poder a poder, son muchas las cosas en juego, lo que sí es que ojalá y la afición responda con su asistencia al viejo inmueble en la carretera a Huatabampo, en la región del mayo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.