Al momento

El mercado del dinero

Una vez concluida la telenovela del cañonero de los Yanquis, y luego de que si el agente jugó las fichas como un auténtico maestro de ajedrez,...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Una vez concluida la telenovela del cañonero de los Yanquis, y luego de que si el agente jugó las fichas como un auténtico maestro de ajedrez, obligan literalmente a los Yanquis, si en verdad tenían deseos o si era prioritario conservar a su jugador emblema, finalmente Aaron Judge se convierte en el jugador de posición más acaudalado, al signar su contrato, tal y como él lo había venido ventilando, a largo plazo (9) años y promedio de 40 millones de dólares por temporada, así, marca un antes y un después en un año que resultó como una avalancha de dinero, y creemos, salvo su mejor opinión, este año ha resultado el de más derrama económica, iniciando con el de Verlander, que fue de locura su contrato, y en estos momentos con Judge, simplemente parodiando con la melodía que interpreta magistralmente Marco Antonio Solís: “¿a dónde vamos a parar?”, y es que la espiral inflacionaria, por necesidad misma tendrá que repercutir en algún lado temporada tras temporada, y esto por algunos contratos que se dieron el día de ayer, que ha sido el más movido de la temporada muerta en el tema de los agentes libres.

Los Cachorros de Chicago reclutaron al jardinero-primera base, con todavía muchas bases para poder considerar un buen regreso a lo que fue no hace mucho tiempo el MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, el arreglo fue de 17 millones por una temporada. El que literal “sacó por la puerta de atrás” del Dodgers al también primera base Adrián González, estará en el legendario estadio de los oseznos, también no queriendo ser comparsa de nadie. Los de la “Ciudad de los Vientos” también reclutaron al que fue uno de los lanzadores más rentables de este 2022 de los Yanquis, el derecho Jameson Taillon, estará 4 temporadas y 68 millones de dólares.

Por otro lado, en el día más movido de este tiempo de los agentes libres, los Medias Rojas de Boston no sé si dieron la nota importante al firmar por dos temporadas al relevista veterano exDodger, también exBravo de Atlanta y que tuviera en términos generales un magnífico calendario 2022 en la Liga Nacional, Kyle Jansen, el exreceptor ahora estará en la Liga Americana con contrato garantizado de 32 millones por el par de temporadas.

Otro de los llamados “peces gordos” es el venezolano receptor Wilson Contreras, que sale de las filas de los Cachorros para integrarse, lo que tanto se había venido ventilando en estos días, a Cardenales de San Luis. Los 11 veces ganadores de la Serie Mundial le ofrecieron y el receptor aceptó 5 temporadas por 87.5 millones de dólares.

Los Mets de Nueva York, que siguen invirtiendo, echan mano de un joven veterano lanzador zurdo colombiano, José Quintana, que este 2022 formó parte de los Piratas de Pittsburgh, el monto del contrato de 2 temporadas garantiza un pago de 26 millones de dólares.

Por su parte, los Gigantes de San Francisco al no poder contar de manera definitiva con el proyecto de llevarse al juez Aaron Boone, tienen al jardinero de los Marineros de Seattle, Mitch Haniger, por 3 temporadas y 43.5 millones de dólares, hay otras contrataciones, siendo las más significativas las que exhibimos, lo que sí es que nunca se había dado un año con tan cuantiosas sumas derramadas en diversos jugadores.

En Liga Mexicana de Beisbol están trabajando ya varios clubes de cara a la siguiente temporada que inicia hasta el mes de abril, por ejemplo, los Generales de Durango hicieron limpia de todo el cuerpo técnico, incluidos los bat boy.

Por otro lado, los Saraperos de Saltillo dieron a conocer que vuelve al béisbol organizado todo un símbolo de las paradas cortas en la persona de Mario Mendoza, el gran “Manos de Seda” que se va a la capital de Coahuila como coach, junto a otro referente de los mismos Saraperos, Noé Muñoz.

Los Sultanes de Monterrey integran también al cuerpo técnico a Juan Carlos Canizalez, al igual que Érick Rodríguez.

Los Acereros de Monclova están integrando también a un hombre que debe de estar activo por lo mucho que puede aportar como lo es el vaquero Íker Franco, un talento desperdiciado.

Nos enteramos que Adán Muñoz, padre del exreceptor del mismo nombre, está delicado de salud. El veracruzano que estaba en los últimos tiempos radicando en la fronteriza Nogales, tuvo momentos muy buenos como lanzador en Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, ojalá y surja la ayuda tan necesaria para que recupere su salud Adán Muñoz papá.

Felicidades al joven Wilber Valencia. Este chamaco, un auténtico demonio para jugar la tercera base, se hizo acreedor del bono que una empresa en solidaridad con la naciente Liga ING. RAMÓN COTA AGUILAR, consistente en nada despreciables mil pesitos como el Jugador Más Destacado de la semana anterior del circuito invernal de Primera Fuerza e integrante de Águilas de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.