Al momento

Movimientos

Todos los equipos de Liga Mexicana del Pacífico intentan tapar los aparentes huecos que pudieran tener sus clubes como, por ejemplo, los Mayos de Navojoa ya...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Todos los equipos de Liga Mexicana del Pacífico intentan tapar los aparentes huecos que pudieran tener sus clubes como, por ejemplo, los Mayos de Navojoa ya tienen en sus filas a un viejo conocido de la afición de Liga Mexicana en la persona del dominicano Olmo Rosario.

Este quisqueyano es un trotamundos de beisbol de México y lejos está el día en que fuera descubierto como buen pelotero jugando la tercera base en el beisbol de la invernal veracruzana, siendo los Venados quienes tuvieran sus servicios, ha estado en Cañeros, en Algodoneros, en Águilas entre otros, a sus 42 años de edad intenta ayudar un poco a los Mayos que no se si viene o no de nuevo su slugger de la edición anterior Kyle Martin, bien recordado en la región del mayo.

Otro equipo que también está activo, luego de que fuera anunciado este lanzador zurdo cubano, Onelki García, junto al cañonero John Singlenton que ni con Charros ni con Mexicali, pero se está trabajando en aras de estar en postemporada.

Los Cañeros debutaron al todavía novato y lo fuera del año hace par de temporadas, en el verano, Roque Salinas; se dicen buenas cosas de este joven jardinero.

Por cierto, nos dio mucho gusto el ver cómo un lanzador que todavía el domingo pasado estuvimos narrando un juego en San Blas en la Liga Ramón Cota Aguilar y ya debutó con los Cañeros, Omar Araujo, de familia 100 por ciento beisbolera, por lo pronto, los Rieleros de San Blas sufrirán este domingo la ausencia de este estupendo lanzador derecho.

Que notable la labor monticular del tabasqueño Juan Pablo Oramas que, a estas alturas de la temporada, otro de los que está venciendo el paso de los años, el zurdo es el efectivo de siempre y sus números avalan cualquier comentario, es el que le sigue al líder Luis Fernando Miranda, el de Hermosillo tiene un increíble 0.20 contra 1.28 del zurdo.

Nos tiene un tanto contrariado la baja tan sensible a la ofensiva de Jesús Emanuel Ávila con los Tomateros de Culiacán, apenas acaba de dar su primer cuadrangular de la temporada y fue justamente ante el pitcheo de los Algodoneros, antes de partir a los Tomateros en su último año con Guasave no dio de home run, cierto no es justamente su distintivo, pero regularmente da unos 3 a 4 y esta vez hay sequía.

Muchos preguntarán cómo es que Cañeros lidera la segunda vuelta, fácil es encontrar la respuesta, al margen de traer esto no sé si sea para toda la temporada al líder en efectividad en Miranda, si decir que trae dentro del top ten de los cinco mejores bateadores a tres y todos uno dietas del otros, es decir, el amo al momento es el parador en corto de los Sultanes, Roberto Valenzuela con un robusto .374 seguido de Yasmani Tomás .343, luego Justin Dean .331 y sorpresivamente que se siga manteniendo en ese rango Rodolfo Amador con .325.

Se avizoran problemas en la Confederación del Caribe que pudieran cimbrar los cimientos de la serie del caribe y más ahora que han aumentado el número de participantes, las diferencias surgidas giran en torno a México y Dominicana, difícil situación que tendrán que sortear, aunque de manera mucho muy personal creo que no ayuda en nada jugar el llamado clásico caribeño, nosotros preferimos el que tengamos más beisbol y no participación en Serie del Caribe, porque no pensar en que la temporada regular de Liga Mexicana del Pacífico termine el 15 de enero con cuatro equipos nada calificados y venga terminando cual si fuera Serie del Caribe los primeros 10 días de febrero,… digo, digo.

Se defiende del cubano Yasiel Puig tras los señalamientos acusatorios que lo tienen en el banquillo de los acusados, dice: “me quieren hacer ver como un monstruo”.

La novela Aarón Judge está en plena efervescencia, supuestamente la semana venidera todo quedaría arreglado en referencia a su contrato, según ahora, los Gigantes tienen mano para llevarlo a pesar del jugoso contrato que le ofrece Yankees, y los expertos dicen que finalmente seguirá en la ciudad de la manzana 7 años y 300 millones como que suenan muy apetecibles.

Surge a la venta para grandes ligas otro japonés de 1.98 de estatura y cronometrando 101 millas, difícil la comparación con Shoe Ohtani, pero es con un marcado descontrol que incluso este 2022 lo llevo al sistema de sucursales, Shintaro Fujinami es quien está en el radar de algunos clubes de grandes ligas, no representa o no presenta números impresionantes, pero sí llama la atención de las 101 millas.

En Liga Mexicana de Beisbol hay movimientos regularmente, el último, los Toros de Tijuana se llevan los servicios del experimentado y estupendo receptor Fernando Flores desde los Algodoneros de Unión Laguna salió en cambio por Dean Martin Nevárez, así como que de momento luce para el lado de los Toros de Tijuana tomando en cuenta que Fernando batea de ambos lados y posee poder más que ocasional.

Los Generales de Durango anuncian la firma del lanzador dominicano con rectas de 94 a 96 millas y con experiencia de jugar ya las series del caribe, Elnieri García es la nueva cara de los Generales que les urge una reingeniería en el club.

Mañana si dios no los permite, estaremos en Mochicahui para la serie de Súper Ávila de Compuertas que visitan a los Guerreros en el legendario Pancho Galaz Burrola, ahí estaremos acompañando al joven Armando Baldenebro en el 93.3 FM La Mexicana de RSN “La que alegra”, la Ramón Cota Aguilar está ya en etapa finales para dar paso a los play off, donde ya luce el equipo eliminado como los Rojos del ejido México, las otras series lucen muy propias como todas han sido y la competencia parejita.

Agrocherríos reciben a los Rieleros de San Blas, los líderes de todo el torneo Águilas Agrespec de Ahome recibe a los Rojos del ejido México, tocándole descansar esta vez a los aguerridos Mineros de Choix.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.