Al momento

Sergio ¿el adelantado?

Diversas reacciones fueron generadas por la declaración del secretario de Pesca y Acuacultura estatal, Sergio Torres, quien dejó en claro que quiere buscar la candidatura para...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Diversas reacciones fueron generadas por la declaración del secretario de Pesca y Acuacultura estatal, Sergio Torres, quien dejó en claro que quiere buscar la candidatura para la gubernatura en el 2021, pues tiene confianza de que ganará, y hasta dio a entender que si el PRI no lo apoya, podría buscar acomodo en otro lado.

De entrada., su jefe, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue moderado, y a diferencia de otras ocasiones cuando de plano les pidió “calmarse”, ahora simplemente minimizó el asunto y refirió que Torres Félix dijo eso tras ser cuestionado directamente por la prensa. Dijo el mandatario estatal que no tiene duda que el secretario de Pesca “está bien metido” en la chamba, y eso es lo importante.

Eso sí, reiteró que considera que todavía no son tiempos de pensar en política, sino en buscar la forma de apoyar a la sociedad en medio de las crisis sanitaria y económica. En esto último coincidió el líder del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, al afirmar que aún no es momento “de estar levantando la mano por candidaturas”.

El líder priista recordó que la convocatoria para los comicios de 2021 se lanzará hasta la primera quincena de diciembre por parte del Congreso, y por lo pronto la tarea es posicionar al partido y consolidar su estructura interna. ¿No sentirá Chuy Valdés que Sergio Torres le anda comiendo el mandado por adelantado?

Mientras tanto, los vecinos panistas consideraron “normales” las expresiones del secretario de Pesca. Al menos así lo dijo el diputado federal del PAN, Carlos Castaños, quien señaló que “el ambiente político ya empieza a calentarse” y a nadie debe sorprender que en las próximas semanas y meses aumenten las expresiones de aspirantes a un cargo de elección popular.

Por cierto, el legislador también se refirió al anuncio hecho por el dirigente del blanquiazul, Juan Carlos Estrada, sobre que empezarán a medir en encuestas la aprobación y popularidad de Juan Pablo Castañón y de Heriberto Félix Guerra, como posibles prospectos a la candidatura panista en 2021.

Castaños Valenzuela dijo que ambos personajes tienen méritos suficientes para ser aspirantes al Gobierno de Sinaloa, pero no por ello el PAN debe dejar de considerar a militantes de importancia y que también tengan posibilidades de competir. En efecto, queda claro que la calentura política ya se reactivó, a poco menos de un año de que se realice la esperada jornada electoral…

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, encabezó este miércoles una amplia e importante reunión virtual donde participaron integrantes del sector empresarial, educativo, autoridades estatales y federales, y en la cual acordaron un “Compromiso social para reactivar de inmediato la economía y prevenir los contagios de COVID-19” en la capital del estado.

Dicho “compromiso” fue una propuesta del alcalde, y el cual básicamente consiste en que todos los involucrados, pero principalmente los empresarios, se apeguen a un mecanismo una vez que abran los comercios, para cuidar la sana distancia entre las personas y que todos estén bien protegidos en los establecimientos. Local que no cumpla podría ser clausurado y la policía podría intervenir para pedirle a los clientes que acaten las medidas.

Bien por este plan, que será necesario ahora que se reactive la economía. Ah, pero Estrada Ferreiro dijo el cómo pero no el cuándo que era lo que esperaban la mayoría de los presentes. 

Vaya que es importante seguir cuidándonos. Según dijo el Gobernador, para la próxima semana estará abierta el 90% de la economía sinaloense, de ahí que sean fundamentales estructurar planes, como el que fue acordado en Culiacán.

Y para muestra que las cosas no deben ser tomadas a la ligera, hay que recordar que algunos hospitales en el estado ya están saturados y sin disponibilidad para atender a más pacientes con COVID-19. Es el caso del Hospital Civil de Culiacán, que dijo tener 100% de ocupación en el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado.

Este nosocomio cuenta con 29 camas para este tipo de pacientes, las cuales ya están ocupadas. En situación similar está, por ejemplo, la clínica 49 del IMSS en Los Mochis (aunque ya se abrió una nueva área para desahogar). Es cierto de que de manera general Sinaloa tiene un buen porcentaje de disponibilidad hospitalaria y los focos rojos están en ciertos centros, pero no por ello debe dejar de preocuparnos como sociedad y de ocupar a las autoridades… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.