Al momento

Se preparan

Aunque en apariencia falta algo de trecho (20 mayo) para que inicie la Liga Mexicana de Beisbol, la información no deja de fluir, pero sobre todo,...

| Internet

Aunque en apariencia falta algo de trecho (20 mayo) para que inicie la Liga Mexicana de Beisbol, la información no deja de fluir, pero sobre todo, que muchos equipos tendrán sus juegos de pretemporada, y como competencia jugarán torneos cortos, desplazándose a otras plazas, como por ejemplo en San Luis Potosí, habrá en el sureste del país en la llamada Copa Maya.

Los Leones de Yucatán, junto a equipos como los Piratas de Campeche, que tendrán manager en la persona de “Pancho” Campos, los Olmecas de Tabasco, que lo están diseñando para competencia en serio, y los tradicionales Tigres de Cancún, tomarán parte de esta Copa Maya.

Los Leones de Yucatán están dando a conocer una larga lista de jugadores de los llamados de refuerzo, como Yoaner Negrín, lanzador cubano que forma parte del activo de la organización; el relevista panameño Enrique Burgos, el también lanzador Josh Lueke, Radamés Liz, Andy Otero, Johander Méndez, Logan Ondrusek y Johander Medina, un total de 8 extranjeros, cuando la cuota autorizada es de 6, pero bien dicen: vale más que sobren, y no que falten.

Por cierto, la Liga Mexicana de Beisbol está celebrando los 95 años de su fundación, para ello, la Lotería Nacional difundirá en sus cachitos la Copa Zaachila, que es el trofeo al campeón de la competencia.

El que entró en negociaciones para firmar luego de picar piedra y perder las esperanzas de regresar al Japón, es el de Guadalajara, Jalisco, Christian Villanueva. Su equipo en el verano no se va de bruces, y es que tanto la tercera como la primera base tienen buenos custodios. Huelga decir que Víctor Mendoza en la primera, y Agustín Murillo en la esquina caliente, harán que sean cautelosos los directivos de los afamados Sultanes de Monterrey.

El mexicano Luis Fernando Urías tiene ya que platicarle a sus paisanos de Magdalena de Kino, que tuvo el enorme tino de darle de cuadrangular al que seguro será Salón de la Fama de la pelota de Grandes Ligas, Clayton Kershaw.

El también mexicano y nativo de Ciudad Obregón, Giovany Gallegos, está luchando para ser tomado en cuenta por el manager de los Cardenales de San Luis para cerrador, esto, tomando ya que en la atípica temporada del 2020, a medio camino le dieron la pelota para ser el cerrador, con fortuna que salvó 4 encuentros, pero tiene que imponer su ley ante tipos y sólo nombraré a uno de los 3: se llama Jordan Hicks, que regresa a la actividad. El derecho lanza pelota de hasta 104 millas, y de seguro que será un hueso muy duro de roer, pero dijo igualmente Gallegos que está preparado para lo que venga, incluido ser inicialista.

Hace par de días fue operado de su brazo de lanzar el tamaulipeco Gerardo Reyes, la famosa Tommy Jhon lo mantendrá alejado todo este calendario y quizá la mitad de la 2022, sigo creyendo que la inactividad en el invierno para lanzadores que no son utilizados todos los días en MLB, termina por afectarles, Reyes tronó en su primera salida en esta pretemporada.

El otro mexicano que también debe de estar listo, Andrés Muñoz, ausente todo el 2020. De él no se ha sabido nada si logró recuperarse y mantener sus lanzamientos de 100 millas, ahora no con Padres, sino con Marineros de Seattle, de Muñoz, ni sus luces.

Nos sorprendió lo declarado por Yadier Molina, que su sucesor sería el panameño de gris paso en Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, hablamos de Iván Herrera, que vino, vio y se fue, pero ¿cuántas veces hemos visto que eso ocurre? sólo recordar en los inicios de los 70’s cuando llegó Dave Winfield con los Yaquis de Ciudad Obregón, que incluso el grandote jardinero es miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas. Herrera dijo: Molina tiene todo para ser mi sucesor como receptor titular de los Cardenales de San Luis.

Y siguiendo con lanzadores que fueron operados, el que ya salió a soltar su brazo luego que en el patriótico mes de septiembre fuera intervenido a la Tommy Jhon, es el dos veces ganador del Cy Young, Justin Verlander, rápido en recuperarse, claro que no lanzará este año, sólo para enseñarle de nuevo a su brazo lo que le espera para el lejano 2022.

Los Medias Rojas de Boston han dado a conocer el nombre del lanzador para el juego de apertura el próximo 1 de abril, será el venezolano Eduardo Rodríguez. Este zurdo ha llegado incluso a capturar hasta 19 triunfos en una temporada, recordar que en el 2020 no participó cuando fuera infectado por el COVID-19, pero en su momento lo más grave que le pasó es que le fueron detectados problemas en su corazón, lo que lo mantuvo alejado de los diamantes. Hoy Álex Cora con anticipación, le ha comunicado de la responsabilidad inicial.

En la pasada Serie del Caribe, llamó mucho la atención del jardinero central Jarren Duran. Se dice que este buen pelotero tiene sangre mexicana, pero con todo y ello, ayer fue recortado de los Medias Rojas de Boston, y como somos muy “apapachadores”, ya lo incluyen en la lista de mexicanos.

Bendito problema que tienen los Yanquis. Ayer decíamos de 2 boletos entre 5 aspirantes, pero eso no para ahí, los novatos invitados a pretemporada han estado en plan de que los tomen en cuenta, pero están bien estos detalles de tener de dónde escoger, y en el pitcheo donde hay mucha competencia, Jordan Montgomery levanta la mano para ser dejado en el roster final.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.