Al momento

¿Sálvese quien pueda?

Para callar bocas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, nos cuentan, puso los puntos sobre las “íes” este lunes en Guasave. Al entregar nuevo equipamiento en el Hospital...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Para callar bocas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, nos cuentan, puso los puntos sobre las “íes” este lunes en Guasave. Al entregar nuevo equipamiento en el Hospital General de ese municipio, subrayó que el gobierno de Aurelia Leal López tiene todo su respaldo, y lo dijo fuerte como si tratara de enviar una señal a quienes han dicho que la alcaldesa ha sido ignorada por el mandatario estatal.

Nos comentan que este espaldarazo público del gobernador a Doña Aurelia no fue del agrado de todos los actores priistas presentes, pero tan quiso Ordaz Coppel que quedara claro el mensaje que después del acto oficial fue a comerse unos mariscos con la alcaldesa y hasta foto se sacaron.

Por cierto, otro que recibió el apoyo total del Ejecutivo estatal fue el ex diputado federal panista y hoy director del Hospital General, Jesús López Rodríguez, ya que le fue reconocido ante todos el mérito del nuevo equipamiento en el área de partos y de terapia intensiva. El mensaje político es claro y hasta donde se alcanza a ver, Ordaz Coppel está moviendo sus piezas, tendiendo sus puentes por distintas corrientes ideológicas para el 2021, sumando más allá del PRI…

Para nada gustaron a los priistas las declaraciones que hizo a medios nacionales el exgobernador de Sinaloa y excandidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, quien aseguró que el partido tricolor se está hundiendo poco a poco igual que el Titanic, y que atraviesa una crisis pues ahorita su peso político es casi “inexistente”.

En Sinaloa, el líder del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos, no se fue por las ramas y duro y directo cuestionó qué ha hecho el exgobernador para levantar al tricolor, más allá de las declaraciones y críticas que ya viene haciendo desde hace tiempo atrás. Recordó además la eterna losa que pesa sobre Labastida, de ser el primer candidato priista en perder la Presidencia de la República.

Pero más allá de los dimes y diretes, ¿qué tanta razón hay en los dichos de Don Francisco Labastida? ¿Está realmente agonizante y a punto de sucumbir el Revolucionario Institucional? ¿Los últimos pasajeros ya están buscando a cuál otro barco subirse para sobrevivir? Según Chuy Valdés, no es así, pues se dijo confiado en que con el trabajo de los militantes, tanto de arriba como abajo, pueden recuperar terreno poco a poco. Sólo el tiempo lo dirá, pero de lo que no hay duda es que el PRI está a prueba en estos momentos…

Qué fácil se quiere lavar las manos el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al decir que a él no le compete el caso de los 11 cuerpos encontrados en fosas clandestinas la semana pasada.

Quizá queriendo minimizar el asunto, “El Químico” dijo que la Policía Municipal es meramente preventiva, y que “lo otro” no es asunto suyo… Así lo dijo tal cual pero no estamos muy seguros de a qué se refiere con ese “otro”, pero que alguien le haga ver que justamente la administración municipal falló en prevenir estos actos violentos que son más que preocupantes.

Por si fuera poco, Don Luis Guillermo se dijo muy seguro que este hecho para nada afectará la llegada de turistas al puerto y mucho menos impactará en la realización del Carnaval. Que no esté tan seguro el alcalde y sobre todo, que le preste mayor atención al tema de la violencia y no lo desaire tan a la ligera…

Salió muy bueno para la historia el alcalde Ahome, Manuel Guillermo Chapman, al señalar que la primera evaluación de las administraciones se hace a los 100 días tomando en cuenta que fue esa la duración de una de las campañas militares más icónicas del emperador francés Napoleón Bonaparte.

También salió bueno para la enseñanza, porque mandó a los reporteros a “hacer la tarea” e investigar porqué la evaluación se hace a los 100 días. El problema es que Don Manuel Guillermo no es maestro ni historiador sino alcalde y como tal debe aceptar las críticas… y para eso no salió tan bueno.

A quienes le lanzaron cuestionamientos ahora que su administración llegó a su primer centenar de jornadas, el presidente municipal les pidió que sólo hagan críticas positivas, y que no se queden en las palabras, sino que participen activamente para resolver las necesidades del municipio… Sin embargo, el pequeño detalle que pasó por alto el alcalde es que el primero que debe tomar acciones es su gobierno y no los ciudadanos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.